Aporte Trading Forex

AndreyCRK10

Member
Hola Hola Chicos, quería contarles que acabo de publicar entradas en el Blog.

Blog: https://kevinalx.blogspot.com/?m=1

Screenshot_20200903-203410.png

Dense una vueltita, hay material muy bueno por ahí para los que les gusta leer y ver perspectivas frescas. Si quieren entender mi manera de ver y afrontar los mercados, sugiero que lean los primeros blogs. Ahí doy pistas que si le prestas atención, te pueden ayudar muchísimo a ti también como trader.
Pronto escribiré más blogs con distintos temas que son bien interesantes respecto a cómo afrontar de manera lógica y numérica un gráfico. Pese a que hay distintos mercados y activos que se mueven de manera diferente, siempre hay principios lógicos y numéricos que podemos observar de manera objetiva sin caer en cuentos que nuestro cerebro inventa.

Donald Trump

New member
Hola Amigo. Tengo 2 años de haber conocido el trading. Los primeros 6 meses un desastre, luego me tomé alrededor de otros 6 meses para poder ver la lógica y realidad del negocio y bueno, llevo mas o menos unos 7, 8 meses haciendo trading como se debe.
lo importante es ser consistente no solo en la rentabilidad si no en el trabajo que conlleva el trading

AndreyCRK10

Member
lo importante es ser consistente no solo en la rentabilidad si no en el trabajo que conlleva el trading
Así es mi amigo, contrario a lo que se piensa popularmente, hacer trading consistente se trata de poder hacer lo mismo una y otra vez.
Muchas personas creen, o la mayoría cree, que para ser rentable se tiene que estar buscando y buscando cosas nuevas, patrones nuevos, información y nuevas formas de análisis para poder estar "actualizado" respecto a trading.
Pero cuando vez al mercado de manera lógica y probabilista, entiendes que el precio sólo puede hacer 2 cosas, subir o bajar. La manera en que sube o baje es irrelevante.

Donald Trump

New member
Así es mi amigo, contrario a lo que se piensa popularmente, hacer trading consistente se trata de poder hacer lo mismo una y otra vez.
Muchas personas creen, o la mayoría cree, que para ser rentable se tiene que estar buscando y buscando cosas nuevas, patrones nuevos, información y nuevas formas de análisis para poder estar "actualizado" respecto a trading.
Pero cuando vez al mercado de manera lógica y probabilista, entiendes que el precio sólo puede hacer 2 cosas, subir o bajar. La manera en que sube o baje es irrelevante.
Tampoco hay que pretender ser un robot la verdad. Y si encuentras buenas oportunidades y sabes lo que haces puedes ganar mucho más dinero.

AndreyCRK10

Member
Tampoco hay que pretender ser un robot la verdad. Y si encuentras buenas oportunidades y sabes lo que haces puedes ganar mucho más dinero.
En lo que respecta a la ejecución, manejo de riesgo y la forma en la que entrás a mercado, Si tiene que ser mecánica. Casi tiene que ser como un algoritmo de trading.
Obviamente la manera de entrar a mercado si puede variar, pero en lo demás que acabo de mencionar, no puedes darte el lujo de estarlo variando.
En el Blog hay una entrada en la que digo que si quieres "vivir del trading" primero debes de ser capaz de duplicar tu cuenta de trading sin exponerla. Y en teoría es así, ya que si tu duplicas una cuenta, independientemente de la cantidad que sea, pues lo que deberías hacer es duplicarla otra vez.
El problema con la educación popular es que, tiende a darte información subjetiva. Ya que un patrón chartista puede funcionarte perfectamente hoy, pero mañana no. Y de ahí viene la idea a querer estar buscando patrones perfectos. Cuando ya el mercado es perfecto por si sólo. Lo único que tenemos que hacer es adaptarnos a él

Ryuzaky

New member
Eres cruel Andrey jaja, efectivamente entiendes como funciona el mercado pero no les estás ayudando, simplemente les tiras migajas sin decirles de donde compraste el pan XD

AndreyCRK10

Member
Eres cruel Andrey jaja, efectivamente entiendes como funciona el mercado pero no les estás ayudando, simplemente les tiras migajas sin decirles de donde compraste el pan XD
Jaja, me parece válido tu punto de vista. Pero también creo importante que el individuo que logre leer algo de lo que diga, le entre un poco de curiosidad e intriga e investigue por si mismo. Ya que creo personalmente que en trading se está muy acostumbrado al "deme deme, recomiendeme un curso, pasame material" y eso es bastante perjudicial. Ya que la mayoría de la información gratis es basura. Aparte de que no puedo hacerle publicidad gratis a nadie jaja.

Donald Trump

New member
Jaja, me parece válido tu punto de vista. Pero también creo importante que el individuo que logre leer algo de lo que diga, le entre un poco de curiosidad e intriga e investigue por si mismo. Ya que creo personalmente que en trading se está muy acostumbrado al "deme deme, recomiendeme un curso, pasame material" y eso es bastante perjudicial. Ya que la mayoría de la información gratis es basura. Aparte de que no puedo hacerle publicidad gratis a nadie jaja.
TIENES MUCHA RAZÓN, YA QUE GENERAS CONTENIDO PUES QUE POR LO MENOS TE APORTE ALGO NO?

AndreyCRK10

Member
Así es mi amigo! Yo no soy de las personas que te dirán, oye, compra este curso, o busca aquel. NO! Para eso ya hay muchísimas personas en este foro. Mi contenido va más a, qué te detengas a pensar y reflexionar más profundamente. Y si estás comprometido en buscar la lógica y realidad de este enorme negocio, tú mismo irás uniendo las piezas.
Ya que mucha gente entra en el trading y ni siquiera se toma la molestia en saber en lo que se están metiendo y ponen su dinero en juego.

Donald Trump

New member
Así es mi amigo! Yo no soy de las personas que te dirán, oye, compra este curso, o busca aquel. NO! Para eso ya hay muchísimas personas en este foro. Mi contenido va más a, qué te detengas a pensar y reflexionar más profundamente. Y si estás comprometido en buscar la lógica y realidad de este enorme negocio, tú mismo irás uniendo las piezas.
Ya que mucha gente entra en el trading y ni siquiera se toma la molestia en saber en lo que se están metiendo y ponen su dinero en juego.
que grande eres amigo.

AndreyCRK10

Member
a mi me aportas una montaña
Me alegra mucho que en verdad te esté ayudando lo que comparto. Como lo he dicho en otras ocasiones, la info que comparto puede que a nadie, o casi nadie le guste, ya que no les doy lo que ellos buscan, como estrategias y análisis y ese tipo de cosas. A esas personas les digo que en trading el análisis de los gráficos es solamente un 10% del trabajo, si no es que sea menos. Pero lo otra parte es mental y obviamente conocer el modelo de negocio en el que estás. En trading entender el modelo de negocio que llevan a cabo los Grandes no es nada difícil, pero la gente está muy ocupada con el análisis técnico viendo patrones de forma. En mi caso personal para "analizar" y planear una operación no me lleva más de 10 minutos, si no es que menos. Y no digo eso para que piensen que estoy alardeando o por el contrario que miento. Lo que opinen no es de mi interés, pero esa es la realidad.

AndreyCRK10

Member
Bro que estrategia usas tu?
No tengo ningúna estrategia mi amigo. La forma en la que entro a mercado varía mucho. Pero en general observo cosas simples y ejecuto. A como digo mas arriba, la ventaja de mantener un trading simple es que sólo te toma unos 5 o 10 minutos "analizar" el mercado. Si no veo ningúna oportunidad lo dejo para el siguiente día o dejo órdenes pendientes.

Con 2 años de experiencia lo más normal es que tengas una diarrea mental seria , amigo mío .
está bien que descargues en un blog lo que quieras pero te aconsejo que no intentes creer que dominas ya el mercado prowue con tan poca experiencia lo lógico es que te des un buen hostion y tu blog se quede para recetas de cocina .
Saludos

AndreyCRK10

Member
Con 2 años de experiencia lo más normal es que tengas una diarrea mental seria , amigo mío .
está bien que descargues en un blog lo que quieras pero te aconsejo que no intentes creer que dominas ya el mercado prowue con tan poca experiencia lo lógico es que te des un buen hostion y tu blog se quede para recetas de cocina .
Saludos
Gracias por el feedback mi amigo. Aunque tu opinión sea una simple suposición, y es un hecho que viene en base a tu experiencia, se te agradece.
El hostion a como dices, ya me lo llevé, y justamente por la idea de creer que iba a dominar el mercado, así que si tu piensas que eso se puede, bueno, lamento decepcionarte, ya que ni tú ni yo, ni ningún trader retail puede dominar un mercado de billones de dólares. Si tu ya llevas años en esto y sigues pensando que que trading se trata de recetas y estrategias, también lamento derrumbar tus ideas, el verdadero trading se trata de conocerte a ti mismo y autocontrolarte. Trading es 90% psicológico y solamente un 10% técnico.
Contrario a lo que se piensa, que trading se requiere años y años para lograr ser rentable, bueno, no precisamente tiene por qué ser así. Con base a mi experiencia te puedo decir que con un mentor que ya recorrió el camino, te puedes ahorrar años en tiempo y dinero.
El Blog, es simplemente por que me gusta. Es información que no todo el mundo entiende, y muy pocos o casi nadie se da la tarea de entender por qué piensan que es información muy simple y que ellos ya saben mucho. Bueno, a ellos les digo que trading no se trata de saber. Y es precisamente eso, "creer que saben" lo que los hace perder constantemente.
No se si estaré escribiendo en 3 o 5 años, pero por ahora tengo el suficiente tiempo para hacerlo. Puede que para la gran mayoría se quede en recetas de cocina, pero no dudo que unos poquitos logren entender el mensaje y logren dar un paso en la dirección correcta, y es precisamente para ellos que lo escribo. No es información para todo el mundo.
Saludos mi amigo.