Aporte Soy parte del 5% de los traders que no utilizan nada de lo que conoces | Abre los ojos !!

User360

New member
No hace nada!

Solo se limita a escribir párrafos motivadores y recompensar el tiempo perdido...

No habla nada del trading y solamente parece querer retener gente...
Screenshot_2020-09-18-17-13-05-174_org.telegram.messenger.jpg

javibarron

Active member
Solamente leyendo atentamente la presentacion estaba claro q mucho ruido y pocas nueces, lo unico que como se vendio algo diferente a los demas pues llamo un poco mas la atencion pero estaba claro que lo que queria era vender cosas, por eso imagino que quiere gente y gente y retenerla, para cuanto mas gente tenga mas facil le sera vender lo que quiera vender a la gente

cascarilla

New member
¡Hola, colegas y futuros traders!
Omitiré mi presentación porque no es importante, quizás más adelante lo haga, solo quiero que consideren las palabras de un trader que pasó por: indicadores, medias móviles, elliot, fibonacci, gann, ict, volumen, armónicos, market profile, otes, order block order flow, astrotrading, algotrading, chartismo, wyckoff, mm, price action, y muchas cosas más que hoy en día no recuerdo. Pero es mi deber moral decirles que absolutamente nada de lo anterior se ajusta de la manera más adecuada que existe para preveir el futuro de un instrumento, obviamente esto lo supe mucho después de estudiar de todo. Para mí lo mejor era fibonacci y la acción del precio, pero en mi búsqueda por el "santo grial", de mejorar mi estrategia o simplemente de seguir aprendiendo, me encuentre con un comentario en un foro, estaba escrito en hindú o algo por el estilo, el hecho es que destacaba por sus letras por encima de los otros comentarios que estaban en inglés, así que por curiosidad lo traduje y es ahí donde comienza todo.

Básicamente lo que decía es que nada de eso funcionaba porque no puedes saber si cruzo una culebra hasta no ver sus huellas y menos si esta cambia, crece y decrece hasta no ser la misma y entre más te alejes de su cabeza menos sabrás su rumbo, pero si conoces sus medidas y sus dobleces conocerás su giro, así decía la traducción. La verdad el comentario en su momento me pareció una idiotez o que alguien quiso tomar del pelo, no le puse mucho cuidado solo me reía con las respuestas de los otros que respondieron a ese comentario, el caso es que dicha persona dejó un pronóstico debajo de todo donde mencionaba el instrumento y tres precios de giro donde el precio rebotaría, antes de cierto tiempo, le tome una captura y la guarde, paso el tiempo y estaba eliminando algunos archivos, y tope con la captura que había olvidado mirar, verifique los precios e increíblemente el precio había hecho 2 de los 3 rebotes en el lapso de tiempo que decía, en el precio exacto uno bajista y otro alcista, literalmente en el extremo de la mecha, cosa que para mi era imposible, por desgracia no puede encontrar el foro de nuevo (estaba tan obsesionado con encontrar algo que funcionara mejor que mentía a cualquier foro sin importar el idioma, cada día iba saltando de uno a otro) y también había eliminado el historial, sino hubiera contactado con el "hindú".

Es desde entonces que comencé a replantearme varias cosas y mi única pista era aquel comentario, durante 1 año hice una pausa y deje el trading con el objetivo de olvidar todo lo que había aprendido y con la promesa de comenzar desde cero sin la influencia de nada ni de nadie, y eso fue lo que hice durante 2 años a punto de ensayo y error, hice diferentes pruebas de interpretación del precio, reconozco que fue difícil no desviarme y caer con análisis y teorías conocidas, pero finalmente hace un año y medio logré descubrir que hay una forma diferente o incluso varias para ser más certero en una previsión. No tiene nada o muy poco que ver con lo que ya se conoce dentro del mundo del análisis técnico o fundamental, tampoco creo que alguien que descubra algo diferente fruto de su esfuerzo lo dé a conocer, entonces lo veo poco probable que esté en internet o en algún libro.

Sé que ahora mismo estarán pensando que esto es un invento o que les voy a vender algo, o que los voy a pedir algo a cambio, pues no nada, tampoco les diré como interpreto el precio para analizarlo, pero tranquilos, lo que haré es darte algunos consejos y ejemplos de cómo pueden comenzar desde cero y qué cosas deberían replantearse. Esto lo voy a hacer a mi modo a mi ritmo y en mi tiempo libre, así tengan paciencia, me queda más fácil hacerlo por telegram así que utilizaré un canal que tenía creado @Tradingmanifiesto, leeré sus comentarios, pero quizá no lo responda por acá, finalmente reitero que esto no va a ser lo típico para que a futuro pretenda sacar alguna clase de beneficio, pues no lo necesito. Feliz día y recuerden que lo más valioso que tienen es el tiempo, sepan aprovecharlo.
Gracias Amigo todo aporte es buenisimo...

Que tal amigo, veo que ya hiciste una publicación en tu grupo de telegram con respecto al analisis, eso si veo que te estas dando tu tiempo tal y como lo mencionas. He estado intentando estudiar los graficos que publicaste y aunque aun no le encuentro pies ni cabeza espero seguir recibiendo los aportes que publicas. Un saludo y animo.

JSan

New member
Los espacios vacíos de tu figuran son espacios que el precio tarde o temprano tiene que cerrar por eso el mercado se mueve asi cada impulso tarde o temprano será absorbido por eso se forman los sectores, para que no lo se pero eso explica Vicent en un video en youtube, yo busco su curso de metodo milenio pero no lo encuentro.

te dejo un ejemplo mas o menos veras que cada impulso CUADROS, tarde o temprano es absorbido por los CIRCULOS alguno s de ellos puede tardar dias o horas, también dice y enseña que hay algunos niveles q no son absorbidos de ellos solo dice q quedate con eso, imagino que en el curso explicara el por que, yo deduzco por que serán los niveles REALES o zonas donde compran o origines de tendencia de alta probabilidad.

Captura de pantalla 2020-10-05 203241.jpgCaptura de pantalla 2020-10-05 205605.jpg

AndreyCRK10

Member
Los espacios vacíos de tu figuran son espacios que el precio tarde o temprano tiene que cerrar por eso el mercado se mueve asi cada impulso tarde o temprano será absorbido por eso se forman los sectores, para que no lo se pero eso explica Vicent en un video en youtube, yo busco su curso de metodo milenio pero no lo encuentro.

te dejo un ejemplo mas o menos veras que cada impulso CUADROS, tarde o temprano es absorbido por los CIRCULOS alguno s de ellos puede tardar dias o horas, también dice y enseña que hay algunos niveles q no son absorbidos de ellos solo dice q quedate con eso, imagino que en el curso explicara el por que, yo deduzco por que serán los niveles REALES o zonas donde compran o origines de tendencia de alta probabilidad.

Ver el archivo adjunto 1755Ver el archivo adjunto 1754
Mi amigo, creo estás generalizando un poco y tratando de mezclar algo que no entiendes.
El espacio es espacio y punto, decir que el precio tiene que cerrar algo(ya sea círculo, rectángulo o triangulo), es generalizar y tratar de condicionar algo que nosotros no sabemos ni controlamos.
Algo que el chico quiere hacer entender con su ejemplo es, que no importa si vez un triangulo o un rectángulo, en el fondo si delimitas el alto y bajo de esa figura, lo que obtendrás son niveles de precio. Y esos niveles de precio te dan un espacio. Espacio que se mide en pips o puntos. Espacio que puede tomarse como referencia para basar tus entradas.
Es tan simple como eso, no hay nada más. No se si el chico les vaya a explicar el resto pero, si no lo hace creo que al final los dejará más confundidos.

Última edición:

AndreyCRK10

Member
Ahora qué expliqué lo del espacio, quiero explicar, para el que no entendió, el Punto 1, lo que él llama, "Movimientos Comprimidos". Y en el fondo es algo muy Simple al igual que el Espacio. A continuación pondré una imagen de una vela bajista, que lo explica muy fácil sin tanta cosa.

1602023111843.png
Lo que él llama movimientos comprimidos es tan simple como decir que, Una Vela Japonesa o Barra o Velas Volumétricas o Heikin Hashi, lo que sea, en el fondo es el movimiento del Precio comprimido en un periodo de tiempo. Ya sea una vela de H4, Diaria, Semanal o Mensual, lo que sea.

Algo que aclarar es que, No conozco al dueño del canal, no se como ve él el mercado. Pero hasta el momento, esos 2 puntos son bastantes Básicos, en algo si tiene razón y es que es imposible para el Analista Técnico ver información tan simple como ésta, ya que la mayoría Siempre está buscando darle significados absurdos al mercado, viendo patroncitos de vela y de forma que en la práctica No funcionan.
También leí que según su forma de ver el mercado son 8 Características Puntuales, de las cuales dará a conocer sólo 3. Así que no esperen mucho, y tiene razón, nadie va regalar algo cómo lo que él tiene y le costó. Lo que si les digo a sus seguidores es que no hay que buscar en idiomas ni foros hindúes para aprender a ver el mercado de forma lógica y numérica. Información de utilidad cómo esa se puede conseguir en español. Sólo dejen de buscar estrategias y busquen la Lógica de este Negocio, Saludos.

AndreyCRK10 recomendarias alguna pagina o algún libro en especifico sobre estos temas, ya que muchos somos nuevos y buscando información en la web nos perdemos en un ciclo interminable que a veces solo nos hace perder el tiempo o peor nuestro dinero o terminamos más confundidos, de antemano gracias.

AndreyCRK10

Member
AndreyCRK10 recomendarias alguna pagina o algún libro en especifico sobre estos temas, ya que muchos somos nuevos y buscando información en la web nos perdemos en un ciclo interminable que a veces solo nos hace perder el tiempo o peor nuestro dinero o terminamos más confundidos, de antemano gracias.
Claro que si Amigo. Pero por respeto al autor de este hilo y a las reglas del Foro, no puedo, ni quiero dar publicidad gratis. Para el que quiera, puede escribir por privado y ahí puedo ayudarle con sus dudas.

AndreyCRK10

Member
Algo así amigo. La Fractalidad es importante entenderla, pero, No es lo más importante. En el fondo, No es importante saber cómo el mercado se mueve. Y la mayoría justamente quiere saber, descifrar o descubrir cómo el mercado se mueve o se va a mover. Y eso es imposible, ya que es algo totalmente aleatorio, lo que sí es importante, es conocer el entorno en el que estás con objetividad. Aprender a ver información Real y simple, y no tratar de ver símbolos y patrones de forma.

Jabo_26

Member
Mi amigo, creo estás generalizando un poco y tratando de mezclar algo que no entiendes.
El espacio es espacio y punto, decir que el precio tiene que cerrar algo(ya sea círculo, rectángulo o triangulo), es generalizar y tratar de condicionar algo que nosotros no sabemos ni controlamos.
Algo que el chico quiere hacer entender con su ejemplo es, que no importa si vez un triangulo o un rectángulo, en el fondo si delimitas el alto y bajo de esa figura, lo que obtendrás son niveles de precio. Y esos niveles de precio te dan un espacio. Espacio que se mide en pips o puntos. Espacio que puede tomarse como referencia para basar tus entradas.
Es tan simple como eso, no hay nada más. No se si el chico les vaya a explicar el resto pero, si no lo hace creo que al final los dejará más confundidos.
En mi opinión discrepo de esta explicación, pero naturalmente se respeta. por ley natural todo lo que ejerce algún movimiento deja huella en el espacio recorrido, algunas son tangibles y otras no, como en este caso, pero siempre hay huellas, sin embargo el objetivo es sacar beneficios y si con ese conceptos lo haces, enhorabuena, abrazos!!

AndreyCRK10

Member
En mi opinión discrepo de esta explicación, pero naturalmente se respeta. por ley natural todo lo que ejerce algún movimiento deja huella en el espacio recorrido, algunas son tangibles y otras no, como en este caso, pero siempre hay huellas, sin embargo el objetivo es sacar beneficios y si con ese conceptos lo haces, enhorabuena, abrazos!!
Respecto a qué, es lo que discrepas específicamente? Ya que mi explicación es específicamente respecto a la definición de Espacio.

Jabo_26

Member
La definición no tiene discrepancia, a lo que me refería es cuando la asocias a trading y asumes que todas las personas miden o relacionan el espacio que el precio ocupa con figuras.. pueda que una persona de 1 o hasta 2 años de experiencia lo siga haciendo. y de pronto a esa n cantidad de personas iba tu explicación y/o aporte. un abrazo.

AndreyCRK10

Member
La definición no tiene discrepancia, a lo que me refería es cuando la asocias a trading y asumes que todas las personas miden o relacionan el espacio que el precio ocupa con figuras.. pueda que una persona de 1 o hasta 2 años de experiencia lo siga haciendo. y de pronto a esa n cantidad de personas iba tu explicación y/o aporte. un abrazo.
Entiendo Amigo. Y bueno, lamentablemente la mayoría si que lo hace. Indudablemente a como dices, el movimiento que hace el precio en determinado espacio, deja huellas, y esas huellas, la mayoría lo interpreta como formas.
Y eso no es que sea bueno, ni malo, simplemente es la parte Creativa del Cerebro que los hace ver el mercado con creatividad.
Pero cuando vez el mercado con Lógica, entiendes que Formas hay miles, y no siempre se verán de la misma manera. Por eso en lugar de ver el movimiento del precio en formas y Patrones, deberían enfocarse en ver la información numérica que siempre está ahí, . Un ejemplo claro y entendíble es éste.
El movimiento del precio se asemeja a una nube. Una nube puede tener miles de formas, pero en el fondo, si sabes de que se compone una nube, sabes que una nube es una nube y siempre tendrá las mismas características objetivas, no importa de que forma se vea.
Lo mismo pasa con el precio y sus miles de movimientos aleatorios.
En conclusión ver formas no es que malo, ni bueno, simplemente que complica algo que en el fondo es muy simple.

Jabo_26

Member
Gracias por tomar tiempo en atender mis comentarios sobre mi opinión en su aporte, Y es así.. la matemática y su numerología aplica para cualquier cosa, y cuando se ve a profundidad se percibe patrones que determinan las formas y sus usos posteriores, final del día nada es aleatorio solo hay propiedades con menos variables que facilitan las probabilidades. un ejemplo sencillo es la pantalla de la computadora en que está viendo este mensaje, su pantalla tiene propiedades, entre ellas, una resolución numérica medida en pixeles, esa resolución la puede modificar x cantidad de veces acorde a su necesidad y visiblemente notará el cambio, y si adicional usted cambia su resolución con n frecuencia, se empezaría a evidenciar un ciclo en su comportamiento con el evento CAMBIO RESULUCIÓN PANTALLA. y ese cambio no es aleatorio, SINO QUE ES CICLICO, ACORDE A SU NECESIDAD, en consecuencia usted empieza a tener un patrón de comportamiento medible matemáticamente con ese evento. Otro ejemplo: cito "la nube" que describes en tu ejemplo, tiene en sus propiedades x cantidad de partículas solubles que a su ves tiene propiedades atómicas que son medibles matemáticamente, y en este caso las variables de comportamiento son casi infinitas, pero al final del día no aleatorias. todo tiene su razón matemática de comportamiento. Así mismo aplicado a mercados financieros que es lo que atañe este foro (disculpen tanta analogía) las variables son muchas pero no aleatorias, solo hay que conocer las n cantidad de variables preferidas o las que le son mas sencillas de identificar para así poder saber el resultado de la ecuación. No me refiero a que se debe alinear el universo para hacer una operación, sino, que conocer a profundidad un par de eventos o acciones del mercado es suficiente, el error en mi opinión que se comete cuando se inicia, es que se quiera operar en todos los escenarios. Un abrazo..

AndreyCRK10

Member
Gracias por tomar tiempo en atender mis comentarios sobre mi opinión en su aporte, Y es así.. la matemática y su numerología aplica para cualquier cosa, y cuando se ve a profundidad se percibe patrones que determinan las formas y sus usos posteriores, final del día nada es aleatorio solo hay propiedades con menos variables que facilitan las probabilidades. un ejemplo sencillo es la pantalla de la computadora en que está viendo este mensaje, su pantalla tiene propiedades, entre ellas, una resolución numérica medida en pixeles, esa resolución la puede modificar x cantidad de veces acorde a su necesidad y visiblemente notará el cambio, y si adicional usted cambia su resolución con n frecuencia, se empezaría a evidenciar un ciclo en su comportamiento con el evento CAMBIO RESULUCIÓN PANTALLA. y ese cambio no es aleatorio, SINO QUE ES CICLICO, ACORDE A SU NECESIDAD, en consecuencia usted empieza a tener un patrón de comportamiento medible matemáticamente con ese evento. Otro ejemplo: cito "la nube" que describes en tu ejemplo, tiene en sus propiedades x cantidad de partículas solubles que a su ves tiene propiedades atómicas que son medibles matemáticamente, y en este caso las variables de comportamiento son casi infinitas, pero al final del día no aleatorias. todo tiene su razón matemática de comportamiento. Así mismo aplicado a mercados financieros que es lo que atañe este foro (disculpen tanta analogía) las variables son muchas pero no aleatorias, solo hay que conocer las n cantidad de variables preferidas o las que le son mas sencillas de identificar para así poder saber el resultado de la ecuación. No me refiero a que se debe alinear el universo para hacer una operación, sino, que conocer a profundidad un par de eventos o acciones del mercado es suficiente, el error en mi opinión que se comete cuando se inicia, es que se quiera operar en todos los escenarios. Un abrazo..
Me parece muy Acertado tu Comentario, se agradece también tu punto de vista y más aún el respeto con el que lo haces. Con personas como tú da bastante gusto conversar. Los ejemplos que pones son bastantes acertados como bien ya lo dije y repito, solamente quiero aclarar, algo, y es respecto a la aleatoriedad de las cosas, en este caso la aleatoriedad en el movimiento del precio.
En el fondo lo que quise decir es, que es Aleatorio para nosotros, los Traders minoristas. Como bien tú lo dices, el cambio No es aleatorio, si no Cíclico, Acorde a la Necesidad de los Dueños de esta Industria. Ellos (Los dueños del Negocio) por su acceso a la información y a los Privilegiados Capitales si conocen qué es lo que el precio hará, ya que son ellos los que lo mueven, y lo moverán de acuerdo a sus necesidades. Nosotros al no conocer sus intenciones y (o), necesidades, NO podemos predecir, ni mucho menos llegar a saber hacia dónde irá el precio. Lo único que podemos hacer es, administrar el riesgo y adaptarnos a los constantes cambios. El cómo lo haces, bueno, es un Gran tema aparte, pero la mayoría opta por un enfoque de pretender "Saber". Pero cuando en realidad sabes, que NO sabes, en lugar de ser una desventaja, te das cuenta que es una ventaja. Ya que dejas de tratar de condicionar al mercado y de pretender Saber algo que en el fondo jamás llegaremos a saber.

Jabo_26

Member
Super gran aporte @AndreyCRK10. El génesis es entender realmente el andamiaje del negocio, pero en todas partes se ve que lo primero que se busca afanadamente son "Estrategias de Gurús del mercadeo" ( en ese grupo yo caí ). un abrazo!