Aporte Soy parte del 5% de los traders que no utilizan nada de lo que conoces | Abre los ojos !!

Xion

New member
¡Hola, colegas y futuros traders!
Omitiré mi presentación porque no es importante, quizás más adelante lo haga, solo quiero que consideren las palabras de un trader que pasó por: indicadores, medias móviles, elliot, fibonacci, gann, ict, volumen, armónicos, market profile, otes, order block order flow, astrotrading, algotrading, chartismo, wyckoff, mm, price action, y muchas cosas más que hoy en día no recuerdo. Pero es mi deber moral decirles que absolutamente nada de lo anterior se ajusta de la manera más adecuada que existe para preveir el futuro de un instrumento, obviamente esto lo supe mucho después de estudiar de todo. Para mí lo mejor era fibonacci y la acción del precio, pero en mi búsqueda por el "santo grial", de mejorar mi estrategia o simplemente de seguir aprendiendo, me encuentre con un comentario en un foro, estaba escrito en hindú o algo por el estilo, el hecho es que destacaba por sus letras por encima de los otros comentarios que estaban en inglés, así que por curiosidad lo traduje y es ahí donde comienza todo.

Básicamente lo que decía es que nada de eso funcionaba porque no puedes saber si cruzo una culebra hasta no ver sus huellas y menos si esta cambia, crece y decrece hasta no ser la misma y entre más te alejes de su cabeza menos sabrás su rumbo, pero si conoces sus medidas y sus dobleces conocerás su giro, así decía la traducción. La verdad el comentario en su momento me pareció una idiotez o que alguien quiso tomar del pelo, no le puse mucho cuidado solo me reía con las respuestas de los otros que respondieron a ese comentario, el caso es que dicha persona dejó un pronóstico debajo de todo donde mencionaba el instrumento y tres precios de giro donde el precio rebotaría, antes de cierto tiempo, le tome una captura y la guarde, paso el tiempo y estaba eliminando algunos archivos, y tope con la captura que había olvidado mirar, verifique los precios e increíblemente el precio había hecho 2 de los 3 rebotes en el lapso de tiempo que decía, en el precio exacto uno bajista y otro alcista, literalmente en el extremo de la mecha, cosa que para mi era imposible, por desgracia no puede encontrar el foro de nuevo (estaba tan obsesionado con encontrar algo que funcionara mejor que mentía a cualquier foro sin importar el idioma, cada día iba saltando de uno a otro) y también había eliminado el historial, sino hubiera contactado con el "hindú".

Es desde entonces que comencé a replantearme varias cosas y mi única pista era aquel comentario, durante 1 año hice una pausa y deje el trading con el objetivo de olvidar todo lo que había aprendido y con la promesa de comenzar desde cero sin la influencia de nada ni de nadie, y eso fue lo que hice durante 2 años a punto de ensayo y error, hice diferentes pruebas de interpretación del precio, reconozco que fue difícil no desviarme y caer con análisis y teorías conocidas, pero finalmente hace un año y medio logré descubrir que hay una forma diferente o incluso varias para ser más certero en una previsión. No tiene nada o muy poco que ver con lo que ya se conoce dentro del mundo del análisis técnico o fundamental, tampoco creo que alguien que descubra algo diferente fruto de su esfuerzo lo dé a conocer, entonces lo veo poco probable que esté en internet o en algún libro.

Sé que ahora mismo estarán pensando que esto es un invento o que les voy a vender algo, o que los voy a pedir algo a cambio, pues no nada, tampoco les diré como interpreto el precio para analizarlo, pero tranquilos, lo que haré es darte algunos consejos y ejemplos de cómo pueden comenzar desde cero y qué cosas deberían replantearse. Esto lo voy a hacer a mi modo a mi ritmo y en mi tiempo libre, así tengan paciencia, me queda más fácil hacerlo por telegram así que utilizaré un canal que tenía creado @Tradingmanifiesto, leeré sus comentarios, pero quizá no lo responda por acá, finalmente reitero que esto no va a ser lo típico para que a futuro pretenda sacar alguna clase de beneficio, pues no lo necesito. Feliz día y recuerden que lo más valioso que tienen es el tiempo, sepan aprovecharlo.

agilrest

New member
Joda, por qué será que en esto del trading todo el mundo busca hacer su propia secta... Y por qué será que estos formadores de sectas usan el mismo discursito fundacional: "probé todo lo que había y nada funcionó hasta que.... vi.... la luz.... etc, etc". No lo digo por desalentar o censurar. Es genial que a la gente se le ocurran formas diversas de ver las cosas. Pero bueno, todos hablan como el asceta que después de un largo entrenamiento, baja de las montañas a enseñar la fe, jejeje... ¿Por qué se creen tan importantes? ¿Porque se tomaron un par de años para aprender lo que saben? ¿Acaso Elliott y Wyckoff no se gastaron décadas de su vida para crear su forma de estudiar el precio? ¿Por qué todos quieren venir a enseñar? Mierda, ¿de verdad somos un público tan mediocre que necesitamos que todo el mundo venga a enseñarnos? ¿Somos tan idiotas? Quizás, no sé. Jejeje, pero en este foro o en esta comunidad lo que buscamos es compartir experiencias, no más. Todos en igualdad de condiciones. Pero siempre llega el hacedor de manadas, el que se cree pastor, el superior. ¡Rayos! Aturde un poco y aburre.

axeltj

Member
lo unico que veo es que ya todos hacen sus canales de telegram o whatss en vez de que aqui publiquen sus estrategias en fin suerte y saludos

terpirele

New member
Diría que muy muy pocos han probado todo lo que tu has probado, y eso es digno de elogio.
Yo he probado una gran parte de esos métodos también y agradezco mucho que alguien aporte algo de su propia cosecha.
Muchas gracias por compartir el comentario que leíste en hindú y por tu honradez en hablar de estos temas cuando ya has superado el umbral después de todas las penurias que comporta.
Espero ver tus comentarios en ese canal.
Un gran saludo.

Última edición:
otro trolas increible jajajaj, que se cree el rey del mambo, yo no le haria muxo caso, de exo el famoso grupo al q se refiere es de 2018 y no tiene nada de nada lo podeis comprobar asik ya m cntareis lo q os va a contar ahi, seguramente sea para venderos algun tipo de cosa y tner muxs cntactos para ver a kien puede engañar xo bueno esto cmo tdo cada cual q haga lo q considere

terpirele

New member
otro trolas increible jajajaj, que se cree el rey del mambo, yo no le haria muxo caso, de exo el famoso grupo al q se refiere es de 2018 y no tiene nada de nada lo podeis comprobar asik ya m cntareis lo q os va a contar ahi, seguramente sea para venderos algun tipo de cosa y tner muxs cntactos para ver a kien puede engañar xo bueno esto cmo tdo cada cual q haga lo q considere
Dice claramente que no piensa vender nada.

mikasamejias

New member
Muy interesante..Creo q todos hemos pasado por la búsqueda de una mejor forma de leer el precio..en mi caso empecé creyendo en soportes y resistencias retail y canales de tendencia...hasta darme cuenta q eso no tenía ningún sentido ( no es q no funciona es q no creo q un mercado de trillones de dólares vaya a respetar una línea q todo el mundo traza)...empecé a buscar y buscar y después de darle muchas vueltas encontré a ICT y su mentoria(la q encuentras filtrada en cualquier grupo de telegram)

Y me ha parecido lo mejor, lo más lógico, si es verdad que IPDA existe o es una ficción para vender el cuento del algoritmo interbancario, pues me da igual
Si los orderblocks son un cuento, o si Michael no es rentable o que si tradear en demo pues me da igual también.

Por primera vez encontré algo que tiene sentido, que deja huellas en el precio y que se repite de manera consistente con una precisión asombrosa...

the re
Muy interesante..Creo q todos hemos pasado por la búsqueda de una mejor forma de leer el precio..en mi caso empecé creyendo en soportes y resistencias retail y canales de tendencia...hasta darme cuenta q eso no tenía ningún sentido ( no es q no funciona es q no creo q un mercado de trillones de dólares vaya a respetar una línea q todo el mundo traza)...empecé a buscar y buscar y después de darle muchas vueltas encontré a ICT y su mentoria(la q encuentras filtrada en cualquier grupo de telegram)

Y me ha parecido lo mejor, lo más lógico, si es verdad que IPDA existe o es una ficción para vender el cuento del algoritmo interbancario, pues me da igual
Si los orderblocks son un cuento, o si Michael no es rentable o que si tradear en demo pues me da igual también.

Por primera vez encontré algo que tiene sentido, que deja huellas en el precio y que se repite de manera consistente con una precisión asombrosa...

[/QUOTthe refieres a INER CIRCLE TRADING? En que se basa su operativa??

mikasamejias

New member
Su operativa se basa en acción del precio y tiempo...
El fundamento es que el precio va adónde haya liquidez (en sus diferentes formas) esa liquidez se puede ver en el gráfico en todas las temporalidades
Es muy simple..pero a la vez es muy complicado de dominar y requiere mucho estudio delante del gráfico..pero los estudiantes de ICT que han logrado entender este método, son dioses del trading..
No significa q no pierdan trades ni que sean perfectos..pero entienden por qué perdieron en un trade y obtienen nueva información sobre el precio

Además han dominado su psicologia y solo entran al mercado cuando hay grandes probabilidades

AndreyCRK10

Member
El fundamento es que el precio va adónde haya liquidez (en sus diferentes formas) esa liquidez se puede ver en el gráfico en todas las temporalidades
Es muy simple..pero a la vez es muy complicado de dominar y requiere mucho estudio delante del gráfico..pero los estudiantes de ICT que han logrado entender este método, son dioses del trading..
No significa q no pierdan trades ni que sean perfectos..pero entienden por qué perdieron en un trade y obtienen nueva información sobre el precio

Además han dominado su psicologia y solo entran al mercado cuando hay grandes probabilidades
Me parece muy interesante eso que dices, acerca del precio y tiempo! Son dos principios fundamentales que la mayoría pasa por alto. En lo personal hago trading con 4 principios, 2 de ellos son los ya mencionados y los otros 2 son, las probabilidades y la manipulación. No voy a decir de donde lo aprendí para no hacer spam ni promocionar nada gratis. Pero en si tienes mucha razón en algo, las pérdidas son nuestra mayor fuente de información para adaptarnos al movimiento del precio. Otro punto es que, no es que se vea la "liquidez" en el gráfico, ya que en realidad nosotros no sabemos por qué no tenemos acceso a la información. Pero si entendemos dónde puede haber dineroy la probabilidad de que los dueños del negocio vayan a esas áreas. Precisamente en esas áreas es donde ocurre el intercambio de dinero. Como todos deberían saber, a cada compra que tu hagas le corresponden 2 ventas, y a cada venta le corresponden 2 compras. Y entender eso es clave para entender la manipulación.

Xion

New member

Además han dominado su psicología y solo entran al mercado cuando hay grandes probabilidades
Hola, te equivocas no aplico nada de ict, al menos nada intencionalmente que yo sepa, ni nada conocido, en el post lo menciono, pues lo que aplico lo desarrolle por mi cuenta desde 0, en lo que te doy la razón es lo del precio -tiempo, pero también existe el espacio (el precio tiene un movimiento restringido en un espacio) también como le dices la nueva "información" es más valiosa
1600335380559.png
1600335380559.png

Xion

New member
lo unico que veo es que ya todos hacen sus canales de telegram o whatss en vez de que aqui publiquen sus estrategias en fin suerte y saludos
Amigo te voy a dar un consejo, no existe nada público que sea mejor que todo lo demás que existe y que aún no conoces, yo no voy a compartir una estrategia, método o manera de interpretar, en el post lo menciono, voy a dar una, guia de como crear una, pero desde 0, sin tomar teorías o principios de otros traders y sin caer en la subjetividad que es por donde se cae todo el mal llamado análisis que se difunde como pan caliente y que está más quemado que la pipa de un indio

Amigo te voy a dar un consejo, no existe nada público que sea mejor que todo lo demás que existe y que aún no conoces, yo no voy a compartir una estrategia, método o manera de interpretar, en el post lo menciono, voy a dar una, guia de como crear una, pero desde 0, sin tomar teorías o principios de otros traders y sin caer en la subjetividad que es por donde se cae todo el mal llamado análisis que se difunde como pan caliente y que está más quemado que la pipa de un indio
q si xion q si q vas a vender como hacen tdos ls demas y ya se demostrara el tema, primero estas poniendo el caramelito en la gente haciendo pensar lo bueno q ers y despues les daras la dentellada, m recuerdas a GNZ tio jajajaja un saludito