Debate Se puede ser rentable con Rupturas de soportes y resistencias?

Javier Gonzales

New member
Hola Adrian, mi humilde respuesta es que hay muchas situaciones durante un mes. No todas funcionaran con Acción del precio, ya que me imagino que quieres hacerte un sueldo, no? en que el mercado no siempre va a respetar tus soportes y resistencias, tampoco va hacer un quiebre limpio, es decir hará un quiebre pero después seguirá en la dirección contraria a este, etc. Yo te aconsejo estudiar Order flow, Volume profile, indicadores como DOM, programas como bookmap donde puedes ver la intención pasiva del mercado, especialmente si quieres trabajar con futuros. Me gusta tu imagen, veo que manejas bien la acción del precio. Pero para ser rentable en todos los escenarios de cada mes, necesitaras un poco más, mi opinión nada más. un saludo! espero haber ayudado

Última edición:

Adrian Monsalve

New member
Hola Adrian, humilde mi respuesta es que no, hay muchas situaciones durante un mes, ya que me imagino que quieres hacerte un sueldo, no? en que el mercado no va a respetar tus soportes y resistencias, tampoco va hacer un quiebre limpio, es decir hará un quiebre pero despues seguira en la dirección contraria a este, etc. Yo te aconsejo estudiar order flow, volume profile, indicadores como DOM, bookmap donde puedes ver la intención pasiva del mercado, especialmente si quieres trabajar con futuros. Me gusta tu imagen, veo que manejas bien la acción del precio. Pero para ser rentable en todos los escenarios de cada mes, necesitaras un poco más, mi opinión nada más. un saludo! espero haber ayudado
Si, a lo que mas le he dedicado tiempo es a accion del precio, por eso he pensado tal vez en probar en acciones que creo que funciona un poco mejor, sin embargo desde que empeze en el mundillo hace unos 4 meses siempre he estado en futuros asi que siento que seria como hacer un reset y perder los 4 meses jaja, he escuchado mucho de esos indicadores aunque nunca he investigado mas acerca de ellos, cual de los que mencionas me recomiendas? el que sea mas facil de leer jejeje

Caste

New member
Hola Adrian, si te vale mi opinión personal me alegro mucho, para poder operar futuros como el NQ o DAX, mi consejo según mi experiencia, es que contra menos indicadores tengas mejor (sin menospreciar la opinión del compañero Javier Gonzales, simplemente te doy otra..), mas claro vas ha ver todo y poco a poco la visión aumentara para poder ver mejor las zonas y resistencias, más la experiencia acumulada te llevaran a otro nivel de aprendizaje, y serán alguno de tus mejores indicadores, acompañados de volumen, EMA 15, precio y por su puesto saber bien las distintas velas japonesas principales para darte seguridad y algo de anticipación a la siguiente vela en crearse.....
Por supuesto tener tu cabeza bien amueblada y mucho control mental de tus emociones y de ti mismo....
Cuando ya tengas eso dominado ha base de mucho, mucho simulado, llegara el momento que si lo necesitas puedes añadir alguna cosita más como alguna SMA 20 y de 200 para las tendencias....
También tienes que tener claro que se empieza escalón a escalón (no pierdas, gana algo, un poco mas y luego el sueldo.....) otra cosa es que no tengas un sueldo fuera del trading, creo que eso te complicara ser rentable por motivos de presión psicológica.....
Intenta ser el mejor con un método, ( y ya te digo que ese es bueno...).
Perdona por la charla jajaja!!! que te vaya bien!!!
Un saludo.

Adrian Monsalve

New member
Hola Adrian, si te vale mi opinión personal me alegro mucho, para poder operar futuros como el NQ o DAX, mi consejo según mi experiencia, es que contra menos indicadores tengas mejor (sin menospreciar la opinión del compañero Javier Gonzales, simplemente te doy otra..), mas claro vas ha ver todo y poco a poco la visión aumentara para poder ver mejor las zonas y resistencias, más la experiencia acumulada te llevaran a otro nivel de aprendizaje, y serán alguno de tus mejores indicadores, acompañados de volumen, EMA 15, precio y por su puesto saber bien las distintas velas japonesas principales para darte seguridad y algo de anticipación a la siguiente vela en crearse.....
Por supuesto tener tu cabeza bien amueblada y mucho control mental de tus emociones y de ti mismo....
Cuando ya tengas eso dominado ha base de mucho, mucho simulado, llegara el momento que si lo necesitas puedes añadir alguna cosita más como alguna SMA 20 y de 200 para las tendencias....
También tienes que tener claro que se empieza escalón a escalón (no pierdas, gana algo, un poco mas y luego el sueldo.....) otra cosa es que no tengas un sueldo fuera del trading, creo que eso te complicara ser rentable por motivos de presión psicológica.....
Intenta ser el mejor con un método, ( y ya te digo que ese es bueno...).
Perdona por la charla jajaja!!! que te vaya bien!!!
Un saludo.
En el gráfico lo que se ve es una EMA 20 y 200, Ya veo entonces tu opinión es que si se podría A base de mucha experiencia? En cuanto a lo otro la verdad no he pensado aún en ir a real o prueba de fondeo y aún soy estudiante de bachillerato tengo 17 años y estoy intentando aprovechar mi tiempo ahora antes de que empiezen a llegar responsabilidades

Arturo_4403

New member
Adrian, según mi opinión, en el trading lo único realmente importante es hacer dinero de manera rentable. Si tu le haces un extenso backtesting a la estrategia que utilizas, y ves rentabilidad, entonces te va a servir para el real. Es tan simple como eso, saludos y éxitos a todos!

Javier Gonzales

New member
Cuando yo hablo de order flow o volume profile o saber identificar patrones en niveles pasivos no estoy hablando de indicadores! ojo! hay indicadores que te muestran el order flow como es footprint, otros que te muestran el volumen de negociación como el volume profile y otros que te muestran los niveles pasivos del precio como el programa bookmap. En futuros esa es la manera en que soy rentable y la manera que conozco que los traders retails hacen dinero en el mercado de futuros. Ahora tampoco sin menospreciar la opinión de Adrian no creo otra manera factible de hacer dinero en el mercado de futuros sin usar estas herramientas (que no son indicadores), es decir ser rentable los 12 meses del año. Incluso si tuvieras otra manera de hacer dinero que no sea con estas herramientas serias menos efectivo, por la simple razón de que te estarías limitando tu mismo de información del propio mercado del futuro. Un saludo!

Última edición: