Debate Que haremos los novatos

Frederick131

New member
hola que tal saludos a todos. tengo unas interrogantes. ya que las estrategias y cursos como estos DTA, GWT, MDC, Oliver Velez, Borja, Codigo Trading, Francisca Serrano, Antonio Martinez, Daniel Tirado, Watch My Trading, etc. son fail. y he visto los vídeos de niko que agradezco mucho. que haremos los novatos que queremos ser rentable y no sabemos mucho del tema. que recomiendan los que mas tienen experiencia. estoy ahorita viendo el vídeo de nexsson de forex básico. pero siento que necesito mas . please help.

Davidluna15

New member
Hola frederick ,no todos lo cursos que estan ahi son fail,son muy buenos de hecho , algunos, talvez sea que tu analisis de mercado no sea adecuado,como el de dta mdc.etc riquiere que entiendas muy bien la estructura del mercadoy saber que es lo que le funciona a la estrategia ,saber que es un doble piso ,doble techo,patrones de velas etc.
pero te recomiendo que trabajes mucho tu psicologia del trading ,y que elijas solo uno ,solo un curso ,metete de lleno a ese curso miralo 10 veces si es necesario ,exprimelo bien ,haz el backtesting de un a:eek: dos y ve que funciona para ti, no cambies de curso en curso, planteate esta pregunta estoy mal yo? o esta mal el curso?
si no te funciona un curso no pasa nada no perderas nada ,ganaras experiencia y si decides pasar a otro curso tendras otra vision mejorada (pero ojo solo si antes exprimiste bien el curso y despues de unos meses piensas que es mejor moverte).
Saludos y mucho exito.

POSDATA: Si te sientes ansioso cuando esta ya dentro del mercado y te da una especie de miedo por saber adonde ira el mercado di "estoy emocionado ,estoy contento o enseguida unas cuantras lagartijas lo bajaran.

Frederick131

New member
davidluna de verdad muchas gracias por tus consejos me sirven de mucho y bueno me confirman a seguir trabajando en mi psicología. solo pensar que 98 % de los cursos eran fail, me desespere un poco. y siguiendo tu consejo de exprimir un solo curso en eso estoy pero pense que estaba errado ahora tu me confirmas pues nada a seguir adelante. me siento bastante cómodo con el curso que subió niko de oliver velez (si tienes alguna opinion del curso te lo agradesco) déjame estudiarlo full y bueno a ver como me va. de nuevo muchas gracias y saludos.

Davidluna15

New member
frederick para ser sincero no e probado ese curso,ya que yo estoy operando forex y futuros, tambien creo que si aun no te has planteado que es lo que quieres operar (forex, futoros ,stocks etc) no se si sea lo correcto empezar ya con algun curso ,primero ve que vas a operar porque son algo diferentes todos los mercados, diferente capital inicial, diferentes riesgos , volatilidad por decir algunos .Como donde yo estoy para operar en los STOCKS necesitas un capital de $30,000 para operar intradia. O si ya tienes definido lo que haras exelente ,solo queda darle duro ,persistencia ,paciencia, mucha diciplina y mucho analisis .
Una cosa que me ayudo a mi esque solo elegi algunos patrones de X curso ,solo necesitas un tiro un patron cada dia para vivir de esto ,bueno ese es mi opinion ,si para ti te funciona tener todos los patrones exelente.
SALUDOS Y MUCHO EXITO FREDERICK

Frederick131

New member
yo estoy en forex. y que bueno entonces déjame seguir tus consejos y aplicando lo que valla aprendiendo en el camino en cuentas demos a ver como va el aprendizaje. gracias nuevamente david saludos.

franito

Member
hola, como ha dicho David, no hace falta ser el master del universo de trading para poder sacar algo de partido a esto, un solo patron bien trabajado es suficiente.

Tambien he de decir que no todos los cursos son basura, yo diria que de todos se puede sacar alguna cosilla decente.

Yo os recomendaria hacer algo muy sencillo, no os llevara mas de unas horas. Te lees alguno de los cursos, el que quieras, y eliges un patron que ellos digan que es bueno. A partir de ese patron, buscas las ultimas 100 operaciones que hayan salido, y las apuntas en una excel. Apunta dia y hora de la entrada, recorrido maximo negativo, recorrido positivo, etc. Apunta todos los datos que tu consideres oportunos. Y con esas 100 operaciones en una excel ya sabras si ese patron es minimamente decente o si mejor tirar el curso a la basura.

No vale con mirar las ultimas 5 o 10 operaciones y sacar conclusiones, señores hay que currar un poco. Yo tengo backtest con mas de 3000 operaciones metidas mano, y asi es como uno bien sabe que puede esperar de su operativa.

Si te sale que el patron funciona, tendras que meterle 100 mas, y asi repetidamente hasta que tengas un numero insultante de operaciones en la excel.
Despues de esto, te abres una demo, te sientas en el pc y esperas a que se de el patron, cuando ocurra, operas como dice tu set-up.
Y si despues de esto, los numeros salen como decia tu backtest que tenian que salir, pues ya te abres una cuenta real, y a ganar dinero.

Si no teneis ganas de trabajar realmente duro haciendo backtest, mejor dedicad vuestro tiempo y dinero a otra cosa, porque el trading no es para vosotros.

Cuando alguien pregunta "¿Que haremos los novatos?", yo mas bien le preguntaria "¿Que estas dispuesto a hacer tu para hacer trading?"

Los cursos solo son la teoria, el problema es que la practica no la enseña nadie de manera decente.

Frederick131

New member
franito que tal saludos.
Encuentro tu escrito bastante importante cosas que muchos ignoramos y personas como tu hablando de su experiencia y dando consejos como este realmente son muy valiosos.

créeme que si fuera una simple emoción de querer entrar al traiding y hacerme millonario por arte de magia ni siquiera me hubiese tomado el tiempo de leer ni escribir en foros como estos. ahora también entiendo que hay novatos que quieren estudiar 1 mes y al otro mes ya entrar en cuenta real se que no es así !! Esto lleva tiempo. Y herramientas como la que tu aconsejas son valiosas para nosotros los que queremos aprender y dedicar tiempo. De verdad te agradezco. NO escribiste esto en vano.

saludos.
--

NAMNAM

New member
Buenas, en mi humilde opinion yo casi estuve por comprar esos cursos de MDC trading, DTA, (que son lo mismo), Invierte para ganar de JAVIER HERNANDEZ son cursos que tienen un costo de $2000.00 a 3000.00 Dolares, pero cuando llegue a contactarme con ellos quise por lo menos que me muestren un tipo de ganancia real o algo asi, pero nada mas se dedican a promocionar sus cursos te envían un sin fin de correos y hasta te quieren rebajar con el fin de comprarle si o si, pero he visto muchos comentarios que si, que hasta el momento no hay un dato real de ellos de sus ganancias...... hay mucha información que te muestran cosas básicas que como dicen muchos los pueden encontrar a un precio mucho mas bajo o hasta de forma gratuita buscando en el internet, lo de Oliver Velez he escuchado y visto información que ese señor estafo a mucha gente en su país y por ahora se vino a latinoamerica a vender sus cursos y esas cosas..........