Estrategia Que estrategia te va mejor

Fer

New member
Buenas noches gente. Abro este post con el fin de que intentemos entre todos explicar nuestras experiencias con las diferentes estrategias de trading que hayamos probado e ir comentando nuestras opiniones al respecto. Es posible que, como dice el amigo Nexsson, podamos descubrir estrategias que van bien según nuestro estilo o nuestra forma de ser y que a su vez nos sintamos un poco más acompañados a la hora de ir haciendo testing. Tenemos que agradecer la iniciativa de Nexsson de haber creado esta página donde podamos entre todos ayudarnos y compartir experiencias que quizá no nos garantice que encontremos la forma de operar que más nos convenga pero sí que sirve para quitar tanta paja que hay en internet y que tanto te enturbia el panorama por la cantidad ingente de información, libros, cursos, canales, etc... Al final uno no sabe ni por donde empezar ni por donde tirar y Nexsson ha puesto su granito de arena con su trabajo a ya que sirve en gran medida para eso. Te lo agradezco personalmente Nico.

Bueno, yo empiezo por coemntarles que llevo desde hace casi un año empapándome de los típicos libros que tanto se mencionan de todo tipo, ya sea análisis técnico, fundamental, macroeconómicos, etc....también he intentado aplicar las técnicas mencionadas en el libro de day trading de Oliver vélez y no puedo decir que sea una estrategia que se adecúe mucho a lo que a mi me gustaría, sin embargo, tengo un amigo que dice que le gustan, que ha hecho una formación con Oliver y que aunque no es rentable, va por ese camino porque cree que sí se adapta a lo que a él le gusta. Quizá consiga darle esa vuelta que Nico dice que le tienes que dar para conseguir adaptar las estrategias a ti y ser rentable.

Bueno chicos, espero que posteen que tal les van las estrategias que han probado. Un abrazo.

Fenris

New member
Buenas, yo uso dos medias exponenciales en 1H, la de 144 y 169. Porque en un vídeo vi que van siguiendo al precio y cuando las rompe el precio se dan entradas interesantes. Sin embargo, tras mucho probarlas, he visto que las entradas que dan son muy cortas. Y ahora las uso mas para seguir el precio, que para eso si que van muy bien.
Cuando hago una entrada, y empiezo a ver señales de que la tendencia se va a terminar, voy cambiando a TF menores y moviendo el SL con las medias hasta que se termina la operación.

Keta1990

New member
Buenas gente.... Yo uso acción del precio, anàlisis tècnico y para confirmación Hichimoku.. Es un indicador maravilloso, más que nada en tendèncias. Hay muchos e-book para aprender... ( trading en la zona) , figuras chartistas , todo sobre el análisis técnico, ( y el que más me ayudó es el método Hichimoku) esperó que lo disfruten!!

Manu

New member
Buenas gente.... Yo uso acción del precio, anàlisis tècnico y para confirmación Hichimoku.. Es un indicador maravilloso, más que nada en tendèncias. Hay muchos e-book para aprender... ( trading en la zona) , figuras chartistas , todo sobre el análisis técnico, ( y el que más me ayudó es el método Hichimoku) esperó que lo disfruten!!
EL Hichimoku me llama mucho la atención . Eres rentable o estas en proceso ???

Fer

New member

Buenas tardes Keta. Me alegro que estes siendo consistente. Que recomiendas para aprender mejor la estrategia de acción del precio el sistema hichimoku? Supongo que abrás adaptado todo a tu forma de operar pero de que libros, cursos, etc... has podido sacar mejor info para formar tus estrategias?. Un saludo

Keta1990

New member
88[/ATTACH]Screenshot_2020-01-19-21-41-13-946_com.trello.jpgScreenshot_2020-01-19-21-34-06-847_com.amazon.kindle.jpgScreenshot_2020-01-19-21-34-21-295_com.amazon.kindle.jpgScreenshot_2020-01-19-21-40-54-543_com.trello.jpger: 158"]
Buenas tardes , mira realmente, tienes que montar tu propio sistema... Es una recopilación de todo lo que puedas saber.. Y aplicarlo, después, lo que yo ago es hacer un trading plan... Y sobretodo apuntaló todo con imágenes y todo tipo de info para no caer en la piedra dos veces.
Hace unos días encontré una página para crear mi propio diario de trading y la recomiendo , se llama trello hay una apk. Y también en la web.. Te creas tu propio diario con las imágenes y toda la info.. Ahora envió foto de ejemplo, y mando las fotos de mis libros de Kindle. Espero que os sirva! Saludos!!!

jlmwolf

New member
Yo actualmente utilizo dos diferentes, he probado muchas cosas pero ahora mismo estoy operando con ;
1 - MME 50 + MME 200 +STOCH o MCD
2 - 10/20 MME + ADX o MCD
y aclaro dudas con Ichi
En 15M / 30M / 1H

yo ando probando la estrategia de Grietas y si conseguimos que no repinte el Doda, tendremos una gran estrategia...pero he de decir que estoy aprendiendo a operarla. por ahora sin exito ni fracaso, estoy empatado, jejejeje