Hola,
yo te digo lo que tengo y luego alguna reflexión. Los precios son aproximados, seguro han bajado porque este pc me lo hice ya hace 2 años:
PC Sobremesa:
intel core i3-8100 3.6 Ghz / 109€
Ram 8 GB DDR4 / 100€
SSD 250Gb samsun 960 EVO / 72€
Caja o torre / 48€
Teclado, ratón, 20€
Monitor 27" 150€
Antes de este equipo lo hacia con un Thosiba Satellite C50, y le enchufé otro monitor para tener dos pantallas, la del portátil y la externa.
Consejo: No te líes. Llevo muchos años en el trading. También se me pasó por la cabeza comprar un trading desk de estos tipo americano con no se cuántas pantallas y un ordenador casi nuclear.
Las dos pantallas lo veo bien, pero mira, el último equipo he puesto una pantalla solo. Más focalización, menos distracciones.
Un gran equipo no va a mejorar tu operativa más que en un 1 o un 2% También depende de si eres un scalper muy muy agresivo, pero vamos, he invertido en el futuro del nasdaq con mi viejo portatil, y el ninja ejecutaba de sobra.
En definitiva, con el paso de los años, he ido minimizando mis herramientas en el trading (dos marcos temporales, algún fibo, precio y volumen) y un pc modestito. Y me va mejor, no por el equipo, si no por lo que he ido mejorando.
Espero que te valga.