Debate Mejor curso precio volumen

novetrade84

New member
Hola, el de ECP, Especulación a Corto Plazo, está muy bien, han quitado el polvo y la paja y tienen una formación muy buena, altamente recomendable. No te arrepentirás, la mayoría de cursos no dan la talla, este sí, no te digo que vayas a ser rentable, pero sí que su formación es realista y bien definida, nada de subjetividad absurda.

Corcha

Member
Conozco y he estado con Alberto de ECP. Me parece un tío muy profesional y con muchos conocimientos. Alterna VSA, con Market Profile y Order Flow. ¡Ahí es nada! Por ponerle algún pero, me resultó un problema tener tantas herramientas, porque a la hora de operar, por un lado lo veías claro, pero por otro no tanto. Ejemplo: Veías un largo un VSA, pero resulta que ahí arriba había un Nodo de order flow, por lo que te quedabas indeciso.
También te recomiendo esta web:

Gracias a ambos por la recomendación y experiencias. No conocía nada de esa academia.

Y no, novetrade84, no tengo intención de ser rentable con el curso. Es más, dudo que ningún curso como los conocemos pueda hacerme rentable a mi ni a nadie. Lo veo muy complicado. Pero sí que me interesa conocer otros puntos de vista y para eso sí que me son muy útiles.

d4b1t

New member
Alvaro Price Action. He estado con él y la verdad que es muy bueno. Te enseña la realidad del trading y lo ves operar una vez al mes en directo.

NaranjaChina

New member
Alvaro Price Action. He estado con él y la verdad que es muy bueno. Te enseña la realidad del trading y lo ves operar una vez al mes en directo.
Hola, unas consultas:

Que tal te fue despues del curso? Operas en real? Te ayudo a conseguir consistencia o rentabilidad?

d4b1t

New member
Hola, unas consultas:

Que tal te fue despues del curso? Operas en real? Te ayudo a conseguir consistencia o rentabilidad?
Estoy en real perdiendo dinero. En parte culpa mia. Aprendes mucho con él, pero realmente necesitas mucho dinero para vivir de esto y hacer las cosas muy bien.

NaranjaChina

New member
Estoy en real perdiendo dinero. En parte culpa mia. Aprendes mucho con él, pero realmente necesitas mucho dinero para vivir de esto y hacer las cosas muy bien.
Si yo estoy en las mismas. Queme la primera cuenta y la segunda he mejorado un poco, pero recien me tope con un curso de alvaro y la verdad se ve interesante sus analisis

d4b1t

New member
Que operas?
Yo estoy igual, quemé una cuenta y estoy con la segunda y perdiendo... La mantengo pero no la aumento

NaranjaChina

New member
En la primera opere nasdaq y sp500, ahorita estoy solo con el nasdaq, tratando de no perder la cuenta.
Tengo 2 estrategias en la mente pero no decido cual utilizar, me falta hacer el backtesting a ver cual se adapta mejor.
Una es de un trader gocholive es el IG y el otro es trader_sociologist.
Adicional estoy viendo lo de alvaro porque es mas tecnico

novo1988

New member
Conozco y he estado con Alberto de ECP. Me parece un tío muy profesional y con muchos conocimientos. Alterna VSA, con Market Profile y Order Flow. ¡Ahí es nada! Por ponerle algún pero, me resultó un problema tener tantas herramientas, porque a la hora de operar, por un lado lo veías claro, pero por otro no tanto. Ejemplo: Veías un largo un VSA, pero resulta que ahí arriba había un Nodo de order flow, por lo que te quedabas indeciso.
También te recomiendo esta web:
nos dirijiste a Valdecantos, y dice: En las más de ocho horas de material, quiero revisar "todas las ideas principales del libro", aportando detalles, algunos más avanzados, que en formato libro, no es fácil transmitir. y sale 500 euros.
Se pueden descargar los videos? No, solo verlos hasta el periodo de vigencia del curso.

Corcha

Member
nos dirijiste a Valdecantos, y dice: En las más de ocho horas de material, quiero revisar "todas las ideas principales del libro", aportando detalles, algunos más avanzados, que en formato libro, no es fácil transmitir. y sale 500 euros.
Se pueden descargar los videos? No, solo verlos hasta el periodo de vigencia del curso.
Vaya, pues no revisé el contenido de lo que ofrecen ahora. "Mea culpa"
Realmente lo recomendé porque yo pasé por su formación pero en el año 2012. Y veo que han cambiado mucho las cosas. Por aquel entonces tenían como instructor a Paco Gómez. Un gran trader muy veterano, y hacía un chat por las tardes en el futuro del mini sp.
Sinceramente yo a Valdecantos no se seguía, porque Paco aplicaba Wyckoff pero a su manera. Relacionaba muy bien el precio y el volumen. Ya se jubiló o se apartó de la enseñanza.