Ayuda Lo que deberías saber al empezar en el mundo del Trading

AndreyCRK10

New member
Hola Chicos, quería compartir este blog que recién comencé, voy a estar compartiendo experiencias y mi visión (opiniónes propias) de lo que deberíamos buscar al iniciar en trading. Ojalá pasen a verlo, con suerte y logro implantar una visión más realista respecto al trading.

Enlace de mi blog. : https://kevinalx.blogspot.com


PENSAMIENTOS SOBRE TRADING Y POR QUE DEBERIAS HACERLO #2

En la entrada anterior hablaba sobre la forma en la que somos condicionados desde el mismo instante en que nos interesamos en trading, el papel que juegan los medios de comunicación y los Brokers. Vuelvo a recalcar lo importante que es tomar conciencia sobre el entorno que envuelve el mundo del trading. En este segundo blog quería comentar sobre la "educación de trading popular" y sus métodos egocentristas, sin embargo creo más importante en este momento tocar el tema de lo "GRATIS", palabra muy de moda hoy dia.

Como sabemos en la Era Digital(o Era de la Información) en la que vivimos , nuestro problema NO es la falta de información sino más bien, el exceso de ella. Hoy día podemos "googlear" cualquier cosa sobre cualquier tema y obtendremos en segundos miles de resultados en texto, imagen y video. El problema en trading es entonces, a qué le vamos a prestar atención? Ya que existen miles de millones de diferentes puntos de vista y la mayoría de ellos sesgados. Así que tu primer reto en Trading debería ser, "a qué le voy a prestar atención?" Este Blog trata de darte una pequeña orientación de lo que deberias buscar y seguir.


Lo primero que deberíamos buscar es Lógica. OK, como hago esto? (Excelente!, ya estamos empezando a cuestionar) Bien, recapitulemos un poco, los Mercados Financieros son precisamente eso, Mercados de Dinero. Para adquirir acciones, contratos u otros derivados, necesitamos dinero, comerciamos con valores. Entendiendo esto, por que los Dueños del Negocio abrirían el Mercado a los minoristas? Otra excelente pregunta. A ciencia cierta, ni yo mismo tengo una respuesta concreta, pero lo que es seguro, es que NO nos dan esa oportunidad para ayudarnos. Me atrevo a decir que es todo lo contrario, y en realidad es para captar el dinero de pequeños especuladores. Teniendo todo lo anterior bastante claro, por que deberíamos confiar en toda esa información "Gratis" que nos dan la mayoría de Brokers?, por que deberíamos basar nuestras operaciones en lo que dice un "analista" en la televisión?, o en un reportaje de un periódico importante donde se predecía que el dólar iba a caer tan bajo que EE UU iba a colapsar y a la semana siguiente el precio hizo todo lo contrario.

Tenemos que ser conscientes de que mucho antes que tu te interesaras en los mercados financieros, el negocio existía, y que ese negocio era y es rentable para ellos, los dueños del negocio. Tu no tienes que darle un significado, no tienes que inventar nada, no tienes que darle forma , buscar patroncitos de velas o buscar "el patrón de Batman" .
Tenemos que ser conscientes que tenemos la oportunidad de hacer trading y no tuvimos que preocuparnos por desarrollar ninguna plataforma de trading, no tuvimos que inventar ningún indicador técnico. Todo eso lo recibimos "Gratis".
Cuando en verdad tomas consciencia de lo que te acabo de comentar, tienes 2 caminos.
- 1. Eres humilde y aceptas que esto es un negocio mucho más grande que tu y yo.
O
-2. Sigues creyendo en todo lo que recibes gratuitamente y alimentas tu Ego diciendote que Tu eres el que va a dominar el mercado y ganarás consistentemente.

En los 2 caminos habra obstaculos, pero solamente en el primero encontrarás la paz para poder adaptarte al mercado sin creencias.

Como bien dije en el primer Blog, próximamente iba a plantear una manera simple y sencilla de como ver el mercado como un negocio. Pronto hablaremos de ello, saludos.
 
Arriba