Estafa LISTA NEGRA DE PRESUNTOS ESTAFADORES DEL TRADING (Actualizada)

armisites

Member
Esta lista es muy complicada... Está basada en lo que la gente dice (yo incluido) y es bastante subjetiva. Aunque de algunos hay pruebas evidentes. Igual no es sustentable hacer algo así y habrá algunos que realmente se coman un marrón sin realmente estafar a nadie. En fin, ahora mismo a mi no se me ocurre como gestionarlo, pero definitivamente algo hay que hacer. Ya sea para aclarar cuales sí y cuales no. Y si vale la pena hacer una lista como esta. ¿Qué opináis de esto, como lo haríais?

En fin, Nexsson ofrece muchos cursos gratuitos que como formación están bien y son mucho más que suficientes para operar en los mercados. Al final, cada uno tiene que construir su sistema, testearlo y salir al mercado y provarse a sí mismo.
Sinceramente pienso que esto no se quien lo a echo, pero lo a echo con mucha mala idea y sin ningún criterio firme o nada que pruebe nada. Solo a metido a todos los que están en medios de comunciación y listo. Eso es muy feo venga de donde venga y cualquiera que sea la industria. Porque estas metiendo a todo el mundo en el saco sin necesidad.

Es como decir que todos los hombres maltratan a las mujeres por ser hombres. Pues esto es lo mismo. Por solo ser trader y exibirte en medios de comunicacion pues ya eres estafador. Creo que tampoco hay que ser asi.

Basicapital

New member
Bueno aquí me tenéis disponible para resolver vuestras dudas y ver vuestras pruebas, ya que me habeis acusado de un delito de Estafa con la seriedad que esto conlleva. De la información que se ha expuesto en este foro sobre mi, es toda mentira, no vivo de las afiliaciones, de hecho es un ingreso que lo reinvierto todo en pruebas, sorteos y como ahora que he organizado el torneo de trading con 300 dólares en premios, es un ingreso minimo y si fuera necesario estoy dispuesto hasta enseñarlo para callar la boca del personaje que ha dicho que tiene pruebas de que vivo de las afiliaciones jajaja madre mia cuanta hambre pasaría. Por otro lado nunca he dicho que sea un profesional de trading y nunca he vendido formación. Dicen que nunca he superado una prueba de fondeo y soy el unico trader que opera en vivo y en directo y ha superado una prueba de fondeo en directo donde se ha podido ver todos mis trades hasta superar la prueba. No creo que sea necesario seguir porque esta claro que estais mintiendo y encima estoy dispuesto a mostrar lo que haga falta porque os pensáis que todo el mundo tiene cosas que esconder y cuando dais con personas que son transparentes y os planta cara, ya solo os queda seguir mintiendo y faltando el respeto. Repito estais invitado de la manera que queráis a ver lo que queráis, os invito a mi casa y veais de que vivo. Deberiais tener un poco de dignidad y apoyad a los que tienen huevos de hacer bien las cosas en vez de seguid inventando. Preocuparos por mejorar vuestras vidas en vez de perder en tiempo mintiendo.
No creo que nexsson comparta la información que aquí se esta dando por lo que espero que seáis responsable de vuestros actos. Un saludo y ya sabeis mostrad pruebas al menos antes de hablar.

marijan

Member
chicos yo lo digo lo que pienso es que este post se deberia eliminar ( solo es una opinion ) por que hay algunas personas de la lista que ni pruebas tienen de estafa , como por ejemplo de zartex , eh visto que nadie tiene el curso , entonces por que es una estfa si nadie lo ah visto ????? , pero el otro punto dichas personas que no hay pruebas , pueden denunciar facilmente a nexsson o al foro nose , por calumnias y eso es denunciable , solo eso para que lo tenga en mente

bridgetofreedom

Active member
Miembro del equipo
Antes de comprar un curso o formación pienso que hay que tener en cuenta lo siguiente respecto la escuela:
  • Tener una cuenta auditada: básicamente, una cuenta auditada es tu vida laboral como trader. El operador que imparte la formación debería poder demostrar un mínimo de año operado en real. Es necesario que muestre una transparencia desde una primera instancia. Si un trader es rentable durante un año es complicado que no lo vaya a ser el siguente. Para demostrarlo, no vale un notario, myfxbook, ni plataformas donde se pueden falsear los datos. Si se presenta un terminal debe ir acompañado de la cuenta auditada, de otro modo también se podría falsificar.
  • Operar en vivo con cuenta real: demostrar que eres trader en el día a día. No es necesario que sea todos los días pero si una cierta regularidad en el largo plazo.
  • Atención personalizada a los clientes: que se resuelvan las dudas de los alumnos de tu a tu. El que ofrece la formación debería ofrecer resolver dudas sobre el sistema durante cierto tiempo.
  • Que facilite una base de datos del sistema: si aprendo un sistema que me enseña una escuela, yo haciendo backtesting atrás en el tiempo debería poder replicar las entradas con las condiciones y normas del sistema.
  • Posibilidad de devolución del dinero: en el sentido una escuela me vende una formación y me asegura que siguiendo a rajatabla sus instrucciones conseguiré ser rentable. Si siguiendo las instrucciones paso a paso y haciendo todo lo necesario no se consigue ser rentable que haya derecho a recuperar el dinero gastado en la formación.
  • Que se investigue a la escuela o formador: normalmente en los canales u grupos de las propias escuelas suele haber valoraciones positivas solamente. Pues algunas escuelas censuran las opiniones negativas para cubrirse y no dar respuesta. Así que, recomiendo que se descarte ver las opiniones en los propios canales o medios de la escuela. Y sí recomiendo indagar en google, foros, facebook, instagram y otras fuentes distintas a la de la propia escuela para contrastar información y asegurarse de que lo que venden es legítimo.
Muchas gracias!

Última edición:

Caduceo

Member
Perdón, hago un agregado a dicha lista, veo que no se ha agregado a InmarketFX quien ha estafado a gran parte de sus clientes por un capital de 50 millones de USD aproximadamente (tambien se encuentran en la lista negra de la CNMV), agrego publicaciones de referencia que se han hecho en este foro sobre ellos, si hiciese falta podría compartir mayor información sobre el caso dado que están siendo demandados en varios países:

Basicapital

New member
Gracias por tu aporte @armisites y muchas gracias a @Basicapital . @Basicapital tranki tronco, tranquilidad! jaja Si no vendes nada pues genial y si lo vendieras bien también! Vender cursos es totalmente legítimo y las cuentas financiadas de futuros también. Al menos por ahora las cuentas de futuros como Topstep, Earn2Trade, UProfit, OneUp, etc están cumpliendo con lo prometido y está genial. Y quien quiera vender cursos también está bien, solo que en el foro denunciamos malas practicas por parte de algunos vendedores. Pero que no es tu caso Basi! Y es lo que decía antes, que habrá algunos en la lista que no deberían estar... Y por eso dije de cerrar el post. Pero por otro lado, censurar a los usuarios creo que es limitar la libertad de expresión que ofrece este foro y la decisión no recae solo en mi, sino en la comunidad.

Paso algunas pruebas de "opiniones" de usuarios:

Aquí tenéis una "opinión" de un usuario sobre Fran Bursalia y Francisca Serrano. Publicado desde hace tiempo

Ferran Font y sus prácticas:

De trading psicológico:

Por lo que hace a Alvaro Price Action, el amigo de Fran Bursalia, pues sé que opera delante de sus alumnos y que hay mucha gente satisfecha. Aunque todavía no he visto como descarga un trackrecord de la web del bróker en directo. Ya ha hecho múltiples ultimatums de dejar de impartir formación y cada ocasión que ha llegado el momento de abandonar su exitosa carrera como formador resulta que ha decidido continuar todas las veces. Hasta la fecha no hay pruebas de las rentabilidades de manera pública de manera fehaciente.

Antes de comprar un curso o formación pienso que hay que tener en cuenta lo siguiente respecto la escuela:
  • Tener una cuenta auditada: básicamente, una cuenta auditada es tu vida laboral como trader. El operador que imparte la formación debería poder demostrar un mínimo de año operado en real. Es necesario que muestre una transparencia desde una primera instancia. Si un trader es rentable durante un año es complicado que no lo vaya a ser el siguente. Para demostrarlo, no vale un notario, myfxbook, ni plataformas donde se pueden falsear los datos. Si se presenta un terminal debe ir acompañado de la cuenta auditada, de otro modo también se podría falsificar.
  • Operar en vivo con cuenta real: demostrar que eres trader en el día a día. No es necesario que sea todos los días pero si una cierta regularidad en el largo plazo.
  • Atención personalizada a los clientes: que se resuelvan las dudas de los alumnos de tu a tu. El que ofrece la formación debería ofrecer resolver dudas sobre el sistema durante cierto tiempo.
  • Que facilite una base de datos del sistema: si aprendo un sistema que me enseña una escuela, yo haciendo backtesting atrás en el tiempo debería poder replicar las entradas con las condiciones y normas del sistema.
  • Posibilidad de devolución del dinero: en el sentido una escuela me vende una formación y me asegura que siguiendo a rajatabla sus instrucciones conseguiré ser rentable. Si siguiendo las instrucciones paso a paso y haciendo todo lo necesario no se consigue ser rentable que haya derecho a recuperar el dinero gastado en la formación.
  • Que se investigue a la escuela o formador: normalmente en los canales u grupos de las propias escuelas suele haber valoraciones positivas solamente. Pues algunas escuelas censuran las opiniones negativas para cubrirse y no dar respuesta. Así que, recomiendo que se descarte ver las opiniones en los propios canales o medios de la escuela. Y sí recomiendo indagar en google, foros, facebook, instagram y otras fuentes distintas a la de la propia escuela para contrastar información y asegurarse de que lo que venden es legítimo.

De todos modos, si me equivoco en algo, por favor corregidme, que yo también me equivoco. Y solamente soy uno más aquí y esto solo es mi opinión y no tiene porqué ser la verdad ni mucho menos. Cada uno que lo juzgue por si mismo!

Muchas gracias!
Según dices en esa lista aparecen de los que existen pruebas de algo, pues espero que aparezcan las pruebas que me hacen aparecer en esa lista porque no creo wue sea justo desprestigiar a nadie sin pruebas, otra cosa es dar una opinión pero para ello no hay que mentir como se esta mintiendo en mi caso. Yo solo quiero que se me quite de esa lista, pensaba que se iba a quitar hacer sin problema pero veo que No. Para mi esta comunidad ya ha perdido la esencia que tenia y esa una comumidad tóxica donde cualquiera puede venir a decir chorradas y por supuesto que respeto aquel que deje comentarios que aportan valor y ayudan a los demás, pero veo que no se filtra la información y mucho menos se analiza. Asi que este foro ha perdido su razon de ser.

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Según dices en esa lista aparecen de los que existen pruebas de algo, pues espero que aparezcan las pruebas que me hacen aparecer en esa lista porque no creo wue sea justo desprestigiar a nadie sin pruebas, otra cosa es dar una opinión pero para ello no hay que mentir como se esta mintiendo en mi caso. Yo solo quiero que se me quite de esa lista, pensaba que se iba a quitar hacer sin problema pero veo que No. Para mi esta comunidad ya ha perdido la esencia que tenia y esa una comumidad tóxica donde cualquiera puede venir a decir chorradas y por supuesto que respeto aquel que deje comentarios que aportan valor y ayudan a los demás, pero veo que no se filtra la información y mucho menos se analiza. Asi que este foro ha perdido su razon de ser.
Respeto tu opinion, pero como te comente en tu denuncia, que nos dieras un poco de tiempo a actualizar la lista un Saludo

OzTrader

Moderator
Miembro del equipo
Porque en la lista esta Alvaro price action?, seria bueno que después de colocar a la persona que "estafa", también colocar una pequeña explicación del porque esta en esa lista, sin extenderse mucho, ya que asi almenos algunos q nos tomamos el tiempo de leer el foro, podemos comprender la razón por la que esta en la lista

también diferenciar entre estafadores, youtubers del trading, y Marketeros, porque según lo que tenia entendido, una estafa era cuando te vendían algún tipo de formación, sin que el mentor sea rentable, pero bueno al parecer ahora hay varios tipos de definiciones para las estafas

juliusibz

New member
Muchos cursos aclaran dudas e ideas sobre el trading. Y muchos cursos son buenos en eso. El problema viene no de esta parte. Porque son de mucha ayuda en conceptos básicos la mayoría de cursos. El problema viene en que nos venden cursos de manera fraudulenta. Yo mismo puedo explicar que es una vela japonesa, que es un broker, como funcionan los mercados, como afectan las noticias y como operarlas, un sistema de trading, etc Són conceptos fundamentales para hacer trading. Pero si te vendo un curso que incluye esto pero te digo que soy rentable y que mi sistema de va a ayudar a hacer dinero y no lo demuestro y me niego a demostrarlo entonces es un fraude.
Aclaro que no lo pagué ,XD , quizas por eso no me meto en si es fraude o no, jaja, pero tienes razón....

Porque en la lista esta Alvaro price action?, seria bueno que después de colocar a la persona que "estafa", también colocar una pequeña explicación del porque esta en esa lista, sin extenderse mucho, ya que asi almenos algunos q nos tomamos el tiempo de leer el foro, podemos comprender la razón por la que esta en la lista

también diferenciar entre estafadores, youtubers del trading, y Marketeros, porque según lo que tenia entendido, una estafa era cuando te vendían algún tipo de formación, sin que el mentor sea rentable, pero bueno al parecer ahora hay varios tipos de definiciones para las estafas
Coincido 100%
Igual al Alvaro creo que lo han descubierto en algunas cosillas. Pero nada demostrado.
Supongo que quien realizó esta lista tiene todas las pruebas para considerar estafas a estas personas porque si le cae una demanda por difamación de imagen deberá tener como aguantar el golpe.

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Si no se presentan pruebas o testimonios en breve, se quitaran definitivamente de la lista

eforezr

Active member
Para mi esta comunidad ya ha perdido la esencia que tenia y esa una comumidad tóxica donde cualquiera puede venir a decir chorradas y por supuesto que respeto aquel que deje comentarios que aportan valor y ayudan a los demás, pero veo que no se filtra la información y mucho menos se analiza. Asi que este foro ha perdido su razon de ser.
Coincido. Es lamentable saber el potencial que tenía este foro y ver en lo que se ha convertido.

OzTrader

Moderator
Miembro del equipo
Coincido. Es lamentable saber el potencial que tenía este foro y ver en lo que se ha convertido.
El foro aun tiene el potencial, el que vengan algunas personas a tirar hate a diestra y siniestra no quiere decir que el foro se allá ido a la shit, hay que colocar un par de reglas y sino banear a los individuos que están alterando el orden en el foro

Admin

Administrator
Miembro del equipo
El foro aun tiene el potencial, el que vengan algunas personas a tirar hate a diestra y siniestra no quiere decir que el foro se allá ido a la shit, hay que colocar un par de reglas y sino banear a los individuos que están alterando el orden en el foro
Yo siempre estoy abierto a escuchar vuestras sugerencias para mejorar, si hay que abrir votaciones para una nueva regla se hace! un abrazo OzTrader y muchas gracias por todo!

Mira que normalmente no coincido con OZ pero en este caso si, el foro tiene mucho potencial Niko. Te puedo dar un consejo?
Bueno si dices que no entonces no leas lo que sigue desde aquí :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo que debes hacer es poner algo para los usuarios nuevos y para los que están también, como en discord, donde tienes que poner su numero de teléfono y te mandan un mensaje con el código de activación de cuentas. Porque normalmente ingresan muchos nuevos usuarios a defender o alguien hace un post y siempre son los mismos dos o tres los que comentan. Se que tenies un identificador de IP para que no se creen cuentas paralelas pero eso es muy fácil de saltar. Incluso pude notar que miembros activos del canal tienes varias cuentas.

Sería una buena forma, así no se crearían tantas cuentas falsas y además cuando tienen que ingresar algún dato real suyo rápidamente desaparecen los que se hacen los machos.

Bueno, es una sugerencia, se que no debe gustar tanto esto porque bajaría la cantidad de nuevos usuarios pero al mismo tiempo aumentaría sustancialmente la calidad de los contenidos.