Debate Indicadores y osciladores.

JAIM20

New member
Para los más experimentados e incluso los más principiantes que por lo general, estos dos objetos de debate son los primeros y casi que indispensables sin un previo conocimiento a ciencia cierta de la funcionalidad, quiero saber que opinan del RSI, Estocasticos y el volumen... se conjugan o se usan por separado ? Si se conjugan como y cuáles serían para formar una bomba al usarlos?, si es por separado, cuál de ellos le serían realmente infalibles? ... doy por entendido que ningún método tiene un porcentaje demasiado alto en efectividad, como lo dijo Kostolany “Los factores dinero y psicología son resolutivos para tendencias bursátiles que los hechos fundamentales”, es decir, todo son especulaciones... Señor@s los quiero leer !!! Buena vibra para todos.

Dzc

Member
Te lo resumo para evitarte el tiempo a costumbrate a operar con grafico limpio ( sin indicadores) absolutamente todos usan fórmulas matemáticas con respecto al precio, además todos tienen latencia ( o retrasados con respecto a lo que hace el precio)

JAIM20

New member
Te lo resumo para evitarte el tiempo a costumbrate a operar con grafico limpio ( sin indicadores) absolutamente todos usan fórmulas matemáticas con respecto al precio, además todos tienen latencia ( o retrasados con respecto a lo que hace el precio)
Me parece genial tu aporte, pero en aras de un conocimiento general y menos unitario y/o ensimismado, si usaste alguna vez estos objetos, y si en ellos no encontrastes buenos resultados, podrías contestar algo más conciso tu punto de vista, más objetivo basado en experiencia, por favor.

Dzc

Member
Me parece genial tu aporte, pero en aras de un conocimiento general y menos unitario y/o ensimismado, si usaste alguna vez estos objetos, y si en ellos no encontrastes buenos resultados, podrías contestar algo más conciso tu punto de vista, más objetivo basado en experiencia, por favor.
Bueno de mi experiencia empecé igual con indicadores medias móviles, bandas de bollinger, luego cambiaba e iba viendo nuevos indicadores como el ichimoku, estocásticos y seguía igual perdiendo me sentía como que algo me faltaba empecé a estudiar más a fondo hasta que empecé a indagar en acción del precio y grafico limpio, al principio me sentía poco perdido pero a la vez me sentía liberado podía observar niveles relevantes podía observar mejor el precio, como se movía en vez de basarme en tantos indicadores, que al final te complicaba más el trading ahora mi trading es simple y sencillo entre sea más sencillocon una buena gestión de riesgo serás rentable con la práctica y la experiencia

JAIM20

New member
Bueno de mi experiencia empecé igual con indicadores medias móviles, bandas de bollinger, luego cambiaba e iba viendo nuevos indicadores como el ichimoku, estocásticos y seguía igual perdiendo me sentía como que algo me faltaba empecé a estudiar más a fondo hasta que empecé a indagar en acción del precio y grafico limpio, al principio me sentía poco perdido pero a la vez me sentía liberado podía observar niveles relevantes podía observar mejor el precio, como se movía en vez de basarme en tantos indicadores, que al final te complicaba más el trading ahora mi trading es simple y sencillo entre sea más sencillocon una buena gestión de riesgo serás rentable con la práctica y la experiencia
Me es imprensendible y demasiada valiosa esa respuesta bro, bueno yo aun uso un par de indicadores, muy de vez en mes y el oscilador si es común en mi estrategia, no me han dado malos resultados pero pues tampoco son los demasiados altos, agradezco mucho tu respuesta, anexo a ellos, podrías orientarme y/o indicarme donde exactamente puedo encontrarme con información precisa y claro con respecto a gráficos limpios por favor ... buen viento buena marea maestro !

Dzc

Member
Me es imprensendible y demasiada valiosa esa respuesta bro, bueno yo aun uso un par de indicadores, muy de vez en mes y el oscilador si es común en mi estrategia, no me han dado malos resultados pero pues tampoco son los demasiados altos, agradezco mucho tu respuesta, anexo a ellos, podrías orientarme y/o indicarme donde exactamente puedo encontrarme con información precisa y claro con respecto a gráficos limpios por favor ... buen viento buena marea maestro !
Muchas gracias por la respuesta y con mucho gusto para psicología que es fundamental en este ámbito debes de leerte trading en la zona de mark douglas ese libro esta super y otro que te puede ayudar es naked chart con esos dos puedes ir orientandote después de eso puedes leer de acción del precio y lo adoptas con gráficos limpios y verás que realmente el trading no es nada del otro mundo con una buena psicología y gestión de riesgo veras de lo que te estoy hablando espero que te sirva saludos 😃

Adjuntos

Jabo_26

Member
En mi humilde opinión el volumen no es un indicador, para mí es una información que pinta tu plataforma sobre la cantidad de contratos negociados en un determinado periodo tiempo o en ese instante, y me es útil saber esta info. En cambio los osciladores si merece una información ya pasada para poder calcular gráficamente el indicador que pretende medir ( EMAs, RSI, Stoch; CCI, Etc..) Aveces el uso de estos indicadores da resultados, sin embargo, lo importante es saber identificar cuando usarlos, ya que el mercado tiene diferentes comportamientos y los dueños del negocio cuentan con la técnica, información y el dinero suficiente para incitar a incautos entrar a los mercados porque solo están viendo indicadores.. Un abrazo!