Debate Futuros VS CFD¿A nadie, se le ha ocurrido?

palique91

New member
Buenas, hace un tiempo vengo estudiando el trading con precio y volumen, wickoff, y demas. He visto algunos videos de cursos sobre como operar con volumen.

Todo te indica a que tienes que irte a los Futuros, pero claro, no hay capital para tener una cuenta en la que tradear futuros, asi que te recomiendan los activos mini, micro. Que aún asi te piden mas capital que para un broker CFDs.

Y digo yo, ¿Porque no tradear en cfds de futuros, pagando por tener acceso al volumen y precio real del mercado?...

En el futuro del DAX, para tradingview la info del mercado real se obtiene por 6 euros al mes, y en Metatrader casi igual.

He comparado como se comporta el mercado tanto en brokers cfds(con ecn), como en brokers de futuros, de gente que opera el DAX y el SP500, y el comportamiento es exactamente igual (el precio claro, el volumen, no)

Estoy pensando en operar así, a partir del mes que viene, lo veis correcto o se me escapa algo?

Última edición:

Soyfran

Member
Hola, buenas tardes,

El mercado de los futuros esta regulado => precios y volumens son claros y transparentes y es verdead que ahora con los "micros" se puede abrir cuentas con USD 500 ! Eso permite leer en las gráficas el precio real y no creo que con los CFDs tengamos lo mismo porque el precio es el del broker que si puede estar en sincronía con el real pero a operar a veces ponen trampas sobre todo cuando tu operativa va contra sus intereses...
Pero si abrir una cuenta con futuros y luego opera los CFDs con otro broker puede ser una opción. Conozco algunos que están en ese "arreglo".

Bueno, suerte !

Última edición:

petrole

New member
palique91, operar CFDs con el volumen de futuros es algo muy frecuente entre los que llevamos tiempo en esto. Yo opero así siempre. Yo y cientos de traders.

Y no hace falta tener una cuenta de futuros para eso. Le puedes echar un ojo a esto:

Un saludo

Última edición:

alberto

New member
Operar en mercados no regulados siempre da lugar a fraudes y engaños por parte del Broker. Incluso el q diga q es ECN a mi me cuesta creerlo (siempre tendran una mesa de negociación para clientes "malos"). Con el mercado de Futuros todo eso te lo evitas y realmente puedes operar con cuentas no tan grandes en el mini o micro. Y por supuesto el volumen q te dan los broker de Forex es totalmente irreal

KevinGB

New member
Yo opero el CFD del DAX en Xstation y me he dado cuenta de que operano 1,2 lotes (20k €) ganas 30€ por pip. Y en Ninja o iBroker o cualquier broker de futuros con 3 contratos (10k € mas o menos) ganas 75€ por pip

palique91

New member
Spread amigo si eres scalper , y vas pocos puntos el spread no es favorable
Hay un spread de 1 punto por la mañana, y 2 por la tarde (en europa)

palique91, operar CFDs con el volumen de futuros es algo muy frecuente entre los que llevamos tiempo en esto. Yo opero así siempre. Yo y cientos de traders.

Y no hace falta tener una cuenta de futuros para eso. Le puedes echar un ojo a esto:

Un saludo
Gracias, estuve a punto de pillarlo, pero al final me decanté por el plan de tradingview con eurex, porque mt4 para gráficar se me hace bola.

Yo opero el CFD del DAX en Xstation y me he dado cuenta de que operano 1,2 lotes (20k €) ganas 30€ por pip. Y en Ninja o iBroker o cualquier broker de futuros con 3 contratos (10k € mas o menos) ganas 75€ por pip
En el mio, en los cfds de futuros no hay lotajes, operas según el multiplicador que le quieras poner al pip

isago3000

New member
Hay un spread de 1 punto por la mañana, y 2 por la tarde (en europa)

Gracias, estuve a punto de pillarlo, pero al final me decanté por el plan de tradingview con eurex, porque mt4 para gráficar se me hace bola.

En el mio, en los cfds de futuros no hay lotajes, operas según el multiplicador que le quieras poner al pip
Hola, yo apenas entrando al mundo del trading, y vengo probando estrategias cuenta demo, con forex y sus lote pero entrando en un demo de otro broker ya no se ve para lotes, solo indica volumen, como funciona eso? es igual alo que te refieres?

KevinGB

New member
Hola, yo apenas entrando al mundo del trading, y vengo probando estrategias cuenta demo, con forex y sus lote pero entrando en un demo de otro broker ya no se ve para lotes, solo indica volumen, como funciona eso? es igual alo que te refieres?
A que te refieres con volumen? Contratos?