Estrategia Forex (1w,1d y 2h TF)

tnavi

Active member
Hola!
Ante todo, una pequeña presentación.
Me hago llamar tnavi y llevo en forex desde 2008 (podéis buscarme en foros tan miticos como Forex Factory y podreis ver mis idas y venidas).
Descubrí el canal de youtube de Nexxson por pura casualidad y la verdad es que me encanta el gran trabajo que esta haciendo delatando a muchos estafadores.
Enhorabuena y seguid asi!
Como os decía, llevo en esto del forex desde 2008 y aunque a día a hoy no vivo de ello (basicamente porque tengo otros negocios que no pretendo liquidar), mis ingresos de forex son una parte importante de mis ingresos anuales desde hace entorno a 5 o 6 años.
En este hilo pretendo poner algunas entradas que voy a ir tomando (u ideas) para que veais mi forma de operar y asi, poder ayudar un poco a la comunidad y a la gente que se siente perdida y sin saber como enforcar esto.
un cordial saludo!

RESULTADOS :
Short UKOIL: -148 pips
Short GBPJPY: -90 pips
Long EURUSD: +53 pips
Short USDZAR: +100 pips

Última edición:

tnavi

Active member
Supongamos el 23 de diciembre del año pasado.
El precio en este par se encontraba dentro del canal ascendente que comente arriba y sobre un soporte claro:
Si pasamos al chart de 2 horas, primero podriamos esperar a que el macd se pondria por encima de 0, tener una clara divergencia entre ambos o un price pattern claro.
en este caso se juntan las 3 condiciones a la vez para poder atacar al mercado.
lo veis?

tnavi

Active member
Unos posts mas arriba, he comentado que mi opinion es que el precio ahora mismo podria subir a niveles entorno 1.10850.
Ahora mismo en el chart de 2 horas tenemos una clara divergencia entre el indicador y el precio. Nada mas.
Es pronto para meter largos ya que lo ideal seria que el precio rompiese la caja que os muestro ahora mismo y el macd se pusiese por encima de 0
Esta es mi idea actual de eurusd.
que os parece?

tnavi

Active member
Para tener en cuenta el pequeño long que tengo en mente en este par, no podemos perder de vista el dolar:
aqui vemos que lleva unos dias en plena carrera alcista y parece ser que se ha cruzado con una buena zona de resistencias.
esto es muy importante porque si baja un poco, aprovecharemos para buscar longs en eurusd.

tnavi

Active member
Siguiendo con la idea de controlar el dolar, tengo muy presente un par que me encanta por la fuerza que tiene y las sacudidas que da muchas veces.
Se trata del par usdzar.
ok, la idea del dolar era que se encuentra en una zona congestionada,no?
bien vamos a ir a buscar un short n l usdzar.
El precio rompió el canal ascendente que tenia en el TF de 1 semana y todo apunta a que esta haciendo un retroceso para seguir bajando.
tenemos dos opciones: esperar a que el precio rompa la TL que marco en la foto que os adjunto en este mensaje y entrar corto o pasar al TF de 2 horas y ver que pasa.
vamos alla:
Tenemos lo siguiente:
divergencia , una posible estructura HCH y un posible escenario de rotura clara.
tiempo al tiempo...ahora mismo solo podemos esperar.
un cordial saludo!

tnavi

Active member
GBPJPY
Otro par como el usdzar.
un par duro de operar por sus fuertes sacudidad y largos recorridos.
este es el escenario que tenemos actualmente:
Como podemos ver, el precio estaba en un claro canal ascendente pero hace dos dias terminó de romperlo.
ahora tenemos que esperar a la confirmacion en el chart de 2 horas para realizar un bonito short:
tenemos un doble top antes de romper el canal y un pqueño retroceso por fuera de él.
nuestro objetivo ahora es esperar a que rompa el rectangulo formado para entrar short.

tnavi

Active member
UKOIL long
Bien, aqui tenemos un long en el que acabo de entrar.
Vayamos paso a paso.
en el chart de 1 semana podemos ver como el precio esta metido dentro de una bonita cuña:
como vemos, el precio esta justo debajo de la cuña en la cual tenemos una zona de soporte bien clara.
pasemos a 1d chart:
Encontramos una divergencia entre precio y macd y vemos que el precio esta sobre soporte claro.
cual puede ser nuestro objetivo?
tiremos de fibo:
mi idea es aguantar los largos hasta la zona de 63.50 (+ o -) poniendo el SL justo debajo de la estructura del chart de 2horas:
veamos que sucede.
un saludo!

tnavi

Active member
GBPJPY
Otro par como el usdzar.
un par duro de operar por sus fuertes sacudidad y largos recorridos.
este es el escenario que tenemos actualmente:
Como podemos ver, el precio estaba en un claro canal ascendente pero hace dos dias terminó de romperlo.
ahora tenemos que esperar a la confirmacion en el chart de 2 horas para realizar un bonito short:
tenemos un doble top antes de romper el canal y un pqueño retroceso por fuera de él.
nuestro objetivo ahora es esperar a que rompa el rectangulo formado para entrar short.
Short!

Última edición:

tnavi

Active member
Unos posts mas arriba, he comentado que mi opinion es que el precio ahora mismo podria subir a niveles entorno 1.10850.
Ahora mismo en el chart de 2 horas tenemos una clara divergencia entre el indicador y el precio. Nada mas.
Es pronto para meter largos ya que lo ideal seria que el precio rompiese la caja que os muestro ahora mismo y el macd se pusiese por encima de 0
Esta es mi idea actual de eurusd.
que os parece?
Añadiendo longs ahora mismo en EURUSD

tnavi

Active member
¿que podemos esperar del dolar las siguientes semanas?
Bien, segun el analisis tecnico, lo tenemos sobre la fibo 0.786.
segun esto, los siguientes dias podriamos ver el siguiente escenario; o bien empezar a subir desde aqui, o bajar hasta el fibo 0.618 (incluso 0.50) para empezar a subir.
Es muy importante a tener esto en cuenta para tomar nuestras decisiones (en mi caso en el eurusd).
ahora si, un saludo y feliz fin de semana!

tnavi

Active member
¿que podemos esperar del dolar las siguientes semanas?
Bien, segun el analisis tecnico, lo tenemos sobre la fibo 0.786.
segun esto, los siguientes dias podriamos ver el siguiente escenario; o bien empezar a subir desde aqui, o bajar hasta el fibo 0.618 (incluso 0.50) para empezar a subir.
Es muy importante a tener esto en cuenta para tomar nuestras decisiones (en mi caso en el eurusd).
ahora si, un saludo y feliz fin de semana!
Retroceso completado en el dolar.
De todas formas tendremos que ver si baja un poco mas o empieza a despegar.