Debate El curso de Oscar Status

DarkJavi15

New member
Quería saber si alguien lo ha hecho y qué pensáis de sus dos cursos, de sus dos estrategias, la de halcón y la de niveles status.
Gracias de antemano.

Briankok200

New member
A mí me enviaron el curso por telegram y esta buenisimo, es mi primera estrategia, por hacer un resumen, se basa en una sobreextension del precio en tendencia o lateralidad, el fibonacci y divergencia del RSI (niveles status), aparte de una medial móvil 55, y banderines (que es en la halcón), se adapta a todas las temporalidades, me enviaron los videos junto con un Excel para manejar, por lo que vi, las estrategias se adaptan mucho al forex y acciones, se respeta menos en acciones argentinas (si vivís en argentina) o al menos yo no las pude adaptar, por la volatilidad, ya que se utiliza un stop loss chico y logra un riesgo beneficio normalmente de de 1:2.5 para arriba, el curso es algo más que eso, pero trate de darte un pantallazo de en qué se basa la estrategia, y de nada un saludo

adrianrc2

New member
A mí me enviaron el curso por telegram y esta buenisimo, es mi primera estrategia, por hacer un resumen, se basa en una sobreextension del precio en tendencia o lateralidad, el fibonacci y divergencia del RSI (niveles status), aparte de una medial móvil 55, y banderines (que es en la halcón), se adapta a todas las temporalidades, me enviaron los videos junto con un Excel para manejar, por lo que vi, las estrategias se adaptan mucho al forex y acciones, se respeta menos en acciones argentinas (si vivís en argentina) o al menos yo no las pude adaptar, por la volatilidad, ya que se utiliza un stop loss chico y logra un riesgo beneficio normalmente de de 1:2.5 para arriba, el curso es algo más que eso, pero trate de darte un pantallazo de en qué se basa la estrategia, y de nada un saludo
holaa Brian, tenes el link para compartirlo ?

Xewma

New member
Hola a todos!! Me presento por aquí por primera vez, estoy empezando a ver este mundo de Trading y formándome, he leído algún libro ya pero no me decido a empezar, total, que conocí a status por YouTube y me interesó su curso, muchas gracias por los enlaces y los grupos de Telegram, los voy a estudiar a ver qué encuentro!!! Gracias a todos!!

Xewma

New member
Por cierto, que recomendáis de todos los cursos e información que hay en el grupo de Telegram para empezar??

T-Wolf

New member
Empieza por uno, estudialo, practicalo y saca tus propias conclusiones. En general, la gente que empieza no se decide por ningún curso y va dando saltos de curso en curso buscando el santo grial, es decir, una estrategia de trading que gane todas las operaciones lo cual nunca van a encontrar. Para ser rentable basta con tener un sistema con esperanza matemática positiva y una buena gestión del riesgo.

Xewma

New member
jajaja, llevas razón
La verdad es que más que el santo grial busco algo que me pueda guiar, ya que respeto le tengo al tema, siempre he ido a largo plazo y mi cartera la tengo así constituida, pero nunca me había fijado en el técnico como punto básico de inicio, por eso el miedo
Voy a ir viendo un poco todo y a ver cuál me gusta y me parece coherente

pepe2013

New member
el curso de oscar es de rob booker en version peor, lo digo que he testeado MESES su estrategia, hasta que cuando todo va mal se va a pique, creerme, no merece la pena, luego si ves su canal entra y sale y dice lo que quiere decir, nunca le saltan stops se ve a el... y un largo etc, la original se llama trifecta de rob booker, y da mejores resultados que no meter un fibo sacao de la nada.

novo1988

New member
el curso de oscar es de rob booker en version peor, lo digo que he testeado MESES su estrategia, hasta que cuando todo va mal se va a pique, creerme, no merece la pena, luego si ves su canal entra y sale y dice lo que quiere decir, nunca le saltan stops se ve a el... y un largo etc, la original se llama trifecta de rob booker, y da mejores resultados que no meter un fibo sacao de la nada.
O sea rob fue su mentor. Que recomendas?

pepe2013

New member
no es que rob fuera su mentor, no, esque se a copiado! su estrategia halcon es la misma que un seminario de rob booker, que copia hasta sus ejemplos de diapositivas.
te recomiendo que busques trifecta de rob booker.

tompota

New member
Yo he probado su estrategia muchos meses, diria casi el año, y le veo un problema grande a esa estrategia y es que entras un poco a ciegas porque el uso de SL no es nada convincente y sus ratios suelen ser demasiado pequeños, muchisimas veces por debajo del 2.1.

josmanmax88

New member
Yo he probado su estrategia muchos meses, diria casi el año, y le veo un problema grande a esa estrategia y es que entras un poco a ciegas porque el uso de SL no es nada convincente y sus ratios suelen ser demasiado pequeños, muchisimas veces por debajo del 2.1.
un año es bastante tiempo, yo recién comienzo a estudiarla, lo que no me calza es el TP, eso de la linea de tendencia y los niveles del fibo me parece como muy aleatorio.

pepe2013

New member
exacto, el problema es el stop, ya que la autentica estrategia es trifecta y su autor, rob booker, no usa stops, algo que solo el podria hacerlo claro, nosotros no tenemos sus millones para hacer eso.
lo gracioso de oscar son sus mentiras, como a el no le saltan los stops los oculta, o dice todo a toro pasado (como todos los gurus).
el tema stop aqui lo que da es risa, dices que no llega al 2:1, no, esque no llega ni al 1:1 a veces, si lo haces bien.
y luego las entradas entras sobrecomprado/vendido muchas veces, ya que al romper el nivel de fibo debes entrar, osea no entras en un retroceso como es logico... no, entras cuando no, no se si me explico.
me da mucha rabia ya que esta estrategia prometia y mucho y meses le he testeado en demo y en real, y iva todo bastante bien hasta que pasa lo que pasa... una pena