Debate Daytrading con precio y volumen

Dongho

Member
PyV 1.jpg

Creo que está clara con las anotaciones que hay en el gráfico, pero si hay dudas... adelante.
Saludos,

Dongho

Member
1582240000552.png

Vela de apertura claramente alcista acompañada de volumen relevante que supera el máximo de la sesión asiática y europea hasta el momento y todo esto acompañado de un escenario alcista de acuerdo a las EMAs (3 rápidas por encima de 1 lenta).
En el retroceso o pullback vemos como el precio es rechazado en el nivel del máximo europeo. Decido ponerme largo con una orden buy limit previendo que el máximo de la vela donde se produjo el rechazo sea barrido a favor de mi largo. Salgo en zona con el primer contrato y muevo SL debajo del mantillo invertido por ver que va acompañado de volumen y no ha hecho nuevos máximos claros.

Saludos,

franito

Member
@franito por lo que veo te encantan los giros e ir contratendencia. Tienes las bolas como el caballo de Espartero. Eso sí, todas tus entradas tienen lógica. (y) 👏
hola, no es que me guste ir contratendencia, la verdad es que no tengo eso en cuenta, simplemente cuando veo un disparo entro y listo.

Tambien tengo un set up de continuacion, pero ultimamente se han empeñado en enseñarme solo os giros.

franito

Member
Ver el archivo adjunto 315

Creo que está clara con las anotaciones que hay en el gráfico, pero si hay dudas... adelante.
Saludos,
hace mucho que no monitorizo el petroleo de manera intensiva, si no recuerdo mal el volumen empieza a las 15h, que supongo que seran las 8 en tu plataforma, no?

La segunda operacion es clara, en la primera si esa barra de volumen es la de apertura, yo no suelo tenerla en consideracion, ya que siempre tienen mayor volumen. Pero vamos que por lo demas, el rechazo, la zona, etc, lo veo perfecto.

franito

Member
Ver el archivo adjunto 316

Vela de apertura claramente alcista acompañada de volumen relevante que supera el máximo de la sesión asiática y europea hasta el momento y todo esto acompañado de un escenario alcista de acuerdo a las EMAs (3 rápidas por encima de 1 lenta).
En el retroceso o pullback vemos como el precio es rechazado en el nivel del máximo europeo. Decido ponerme largo con una orden buy limit previendo que el máximo de la vela donde se produjo el rechazo sea barrido a favor de mi largo. Salgo en zona con el primer contrato y muevo SL debajo del mantillo invertido por ver que va acompañado de volumen y no ha hecho nuevos máximos claros.

Saludos,
fijate que yo en esta foto habria hecho el pinchito para corto que hay en la resistencia, jajaja

en el mundo del scalping hay para todos...

Dongho

Member
fijate que yo en esta foto habria hecho el pinchito para corto que hay en la resistencia, jajaja

en el mundo del scalping hay para todos...
Jajajaja lo pensé...

Fíjate que es primera vela la tuve en cuenta por todo el contexto si no, no la habría tomado. Coincido contigo en lo de la apertura. Es horario de México, por eso son las 8:00 AM

Dongho

Member
1582313914478.png
En la primera entrada: Contexto alcista apoyado por EMAs rápidas por encima de EMA lenta. El precio marca zonas relevantes y en el retroceso va perdiendo volumen. Entro cuando veo primera vela de intención alcista nuevamente. Como me queda el target descompensado respecto a mi stop y no me fio mucho, pongo breakeven al salir el contrato 1. Con el contrato 2 protegido me relajo y veo que el precio sigue mostrando intención alcista y marca una nueva zona con bastante volumen. Saco el contrato 2 cuando el precio vuele a testear la última zona relevante.
En la segunda entrada observo como el precio testea hasta por 3 veces una zona relevante anterior y las velas muestran rechazo. Interpreto volumen de parada. Entro la primera vela que me muestra cierta intención alcista. Stop de 11 ticks me da tranquilidad para ir a por un target con relación 1/1. Sí hubiese dejado correr el contrato dos habiendo protegido con breakeven habría ganado algunos ticks más....

Dongho

Member
1582328760695.png

Esta es de hoy en el Dow (YM)
Apertura de sesión cash con pequeña manipulación alcista para ganar liquidez y poder bajar el precio. Se pueden observar los impulsos bajistas con picos de volumen. Voy señalando las zonas. Veo que se forma un retroceso en forma de A-B-C con volumen decreciente (además, menos volumen en C que en A). Cuando veo que el precio quiere bajar, entro corto. Mi idea también es apoyada porque el precio se apoya en la EMA rápida de 21 y que el C se me forma entre el 38 y el 61% del Fibo. Target en zona (poquito más abajo del B). Stop 3 ticks por detrás del máximo en el C.

Saludos

JoseTe87

New member
Hola, esta ha sido mi entrada de hoy a la apertura del mercado europeo en el DAX. Veo vela muy grande con volumen alto (pero no muy relevante, 370 contratos en un minuto), le trazo una zona porque coincide con la resistencia del canal y porque la siguiente vela sí tiene un volumen relevante (570), aunque es una vela un poco de rechazo observo a ver como actua el precio. Mi idea era entrar cuando llegase a zona pero por la media decidi entrar al segundo rebote, ya que no creia que fuese a romper la media para llegar a la zona. Ver el archivo adjunto 187
Hola amigo una pregunta como pones el volumen así en ibroker?
A mi me sale en el gráfico, no puedo partirlo, quiero decir q el volumen me salga abajo del gráfico pero partido con una linea, no se si me entiendes.
Gracias

Hola amigo una pregunta como pones el volumen así en ibroker?
A mi me sale en el gráfico, no puedo partirlo, quiero decir q el volumen me salga abajo del gráfico pero partido con una linea, no se si me entiendes.
Gracias
Click derecho en el volumen y seleccionas la opción: separar hacia abajo.

franito

Member
Ayer hice una mala, y no hice la buena pq me marche diez minutos antes.

La mala es la que esta marcada a la izquierda del grafico.

YM 03-20 (1 Min)  27_02_2020.jpg