Estrategia Curso de Oliver Velez, estrategia bajista --CONSULTA--

cdvinas86

New member
Buenas! Estoy viendo el curso de Oliver Velez compartido en youtube, que está buenísimo.
Mi consulta aparece cuando en el video muestran estrategias bajistas, por ej
en este momento hablan de "entradas" cuando el mercado es bajista. Este es otro ejemplo de los movimientos bajistas del curso
.
Como soy novato, no entiendo y esto me confunde puesto que desconozco cómo funciona el mercado a la baja y cómo un trader puede generar dinero con estos movimientos del mercado.

Capture.PNG

Agradezco muchísimo a quien me pueda ayudar a entender estas cuestiones que muestran en el curso de Oliver.

Saludos!

Bit

New member
te hago un copia-pega de internet,pero nexsson te lo aclara en sus cursos,si no en este,que no recuerdo,en otros.

Venta de acciones en corto

La forma más básica de generar beneficios cuando una cotización baja es vender en corto esa acción (short sell en inglés). Lo que realmente hacemos cuando vendemos en corto una acción es pedir prestadas las acciones a un tercero para poderlas vender en el mercado. Si el precio baja, podremos recomprar posteriormente las acciones más baratas y devolverlas a quien nos las ha prestado. Nuestro beneficio será la diferencia entre el precio por el que las vendimos y el precio por el que las (re)compramos, a lo que también deberíamos restar el tipo de interés que se paga al que nos ha prestado las acciones.

Todo el proceso de préstamo de las acciones es gestionado por nuestro bróker, que se ocupará de exigir unas garantías para asegurar la devolución de los títulos al prestamista.

brandon

New member
alguien sabe si esta estrategia sirve para cfds???
y luego otra pregunta , hay alguna manera de poder poner el volumen real operando con cfds?
gracias