Aporte Curso de BorjaTube Gratis (Versión Nexsson)

eforezr

Active member
Buenas tardes a todos. Primero que nada felicidades a Nexsson por la gran comunidad que a creado y a todos los participantes por ser tan activos. Quiero operar esta estrategia en el mini S&P 500 pero tengo unas dudas que me gustaría resolver:
1: Cuando operamos en el Mini Sp500 estamos operando en el mismo mercado del micro pero con la ventaja de operar con menos dinero?
2: Si yo comparase dos gráficas una del mini y otra del micro, en la misma temporalidad y en el mismo momento, serían exactamente iguales?
3. En el trading plan que adjunto Nico al curso de la estrategia, menciona que para el S&P 500 en gráficos de 1 minuto la línea roja del volumen debe estar en 15000, para el mini sp500 estaría igual(15000)?
Perdón por tantas preguntas pero de verdad lea agradecería su ayuda.
Mencionar que quiero operar en mercados americanos porque vivo en USA y por cuestiones de horario para mi es
cómodo, a parte creo que elDAX se opera en euros y no quiero complicarme tanto porque esa no es mi moneda.
1: Cuando operamos en el Mini Sp500 estamos operando en el mismo mercado del micro pero con la ventaja de operar con menos dinero?
Es el mismo mercado (Futuros) y operas el mísmo índice busátil (SP500)

2: Si yo comparase dos gráficas una del mini y otra del micro, en la misma temporalidad y en el mismo momento, serían exactamente iguales?
Te recomiendo que realices el ejercicio tú mismo.
Abre los 2 charts uno al lado del otro y compara. Qué ves?

3. En el trading plan que adjunto Nico al curso de la estrategia, menciona que para el S&P 500 en gráficos de 1 minuto la línea roja del volumen debe estar en 15000, para el mini sp500 estaría igual(15000)?
Abre los 2 charts uno al lado del otro y compara los volúmenes. Qué ves?

Haz la tarea y nos cuentas a qué conclusiones llegas.

adalidbori

New member
Es el mismo mercado (Futuros) y operas el mísmo índice busátil (SP500)

Te recomiendo que realices el ejercicio tú mismo.
Abre los 2 charts uno al lado del otro y compara. Qué ves?

Abre los 2 charts uno al lado del otro y compara los volúmenes. Qué ves?

Ya lo probe, entonces la primera pregunta ya la resolviste tu, las otras dos son:
Si yo comparase dos gráficas una del mini y otra del micro, en la misma temporalidad y en el mismo momento, serían exactamente iguales?
Si son iguales.
En el trading plan que adjunto Nico al curso de la estrategia, menciona que para el S&P 500 en gráficos de 1 minuto la línea roja del volumen debe estar en 15000, para el mini sp500 estaría igual(15000)?
El volumen se comporta de la misma manera pero con indices mas bajos, por ejemplo: En lugar de 15000 deberiamos ajustarlo a 9000 entonces te dara las entradas exactamente iguales que en la estrategia.

Espero haber ayudado en algo.

Una pregunta mas? Cual es el Micro del Dax? Alguien se sabe las siglas? Para mirarlo en las graficas de NinjaTrader?

eforezr

Active member
Ya lo probe, entonces la primera pregunta ya la resolviste tu, las otras dos son:
Si yo comparase dos gráficas una del mini y otra del micro, en la misma temporalidad y en el mismo momento, serían exactamente iguales?
Si son iguales.
En el trading plan que adjunto Nico al curso de la estrategia, menciona que para el S&P 500 en gráficos de 1 minuto la línea roja del volumen debe estar en 15000, para el mini sp500 estaría igual(15000)?
El volumen se comporta de la misma manera pero con indices mas bajos, por ejemplo: En lugar de 15000 deberiamos ajustarlo a 9000 entonces te dara las entradas exactamente iguales que en la estrategia.

Espero haber ayudado en algo.

Una pregunta mas? Cual es el Micro del Dax? Alguien se sabe las siglas? Para mirarlo en las graficas de NinjaTrader?
No hay micro del Dax. Los micros son solo del CME.

Hola!! Cómo están?? Quería preguntarles si esta estrategia podría usar para los micro futuros y de ser así ¿cuales serían los volúmenes relevantes para cada temporalidad?

Última edición:

eforezr

Active member
Hola!! Cómo están?? Quería preguntarles si esta estrategia podría usar para los micro futuros y de ser así ¿cuales serían los volúmenes relevantes para cada temporalidad?
Hola Alexander.

No especificas el contrato micro de qué instrumento? De todas formas, en la primera página de este hilo están los niveles relevantes recomendados para el NQ, ES y el YM.

Dependiendo cuál te interesa, abre el gráfico mini y micro, uno al lado del otro y compara. Compara los volumenes que se forman en el mini (ya tienes el dato de cuál es el volumen relevante recomendado) y qué volumen se generó en el micro. Haz el ejercicio en la cantidad de días que creas conveniente para poder determinar tú mismo un volumen relevante en el contrato micro de ese instrumento.

Alexis apa

New member
Hola gente, muchas gracias por compartirnos el curso Nexsson!, queria saber que datos pusiste para la media móvil que sirve de referencia.

Alexmar2609

New member
Buenas noches disculpen una pregunta que herramienta utiliza nexsson porque en mt4 no se como ver el volumen de es forma ?

Seeeea14

New member
Hola, alguien sabe como configurar los parámetros en Ninjatrader? Me pareció haber visto un video de Nexsson explicando como tener ninjatrader gratis con correos temporales y donde enseñaba a configurar la estrategia pero no consigo encontrarlo.
Un saludo y gracias!!

Edgardo Inzunza

New member
Hola . Ante que nada muchas gracias he aprendido mas con tus cursos en un mes que en un año tratando de entender en otros canales..
Ahora una pregunta algo tonta .. la media móvil " La linea Amarilla " ¿que tipo de media es y cual es el periodo ? y otra cosa en la estrategia esperas el rebotes para invertir.. pero en muchas ocaciones hay banderas y banderines sin retrocesos.. esta estrategia pierde esas oportunidades con frecuencia ... que tan validas son las figuras Chartistas.

artber

New member
Gracias Nico por toda tu información. Estoy interesado en comenzar en los CFD, que plataforma y/o broker recomiendas para iniciar y como se solucionaría lo poder ver el volumen real del mercado en CFD?

emilcap

New member
hola @Nexsson , muy bueno tu video. Pero tengo una gran pregunta, como podria colocar tu indicador real en mt4??? o en mt5? porque la verdad es que no me aparecen disponibles

Eder_119

New member
Amigos estoy apenas viendo esta estrategia hoy después de perder mucho tiempo y dinero con falsos gurus, la temporalidad en que se usa no me quedo claro, alguien podria decirme? es de 1 min? y ademas de los volumenes en instrumentos sugeridos, como hariamos para escoger un volumen en un instrumento diferente cual seria la referencia del volumen en este escenario?

Edgardo Inzunza

New member
Amigos estoy apenas viendo esta estrategia hoy después de perder mucho tiempo y dinero con falsos gurus, la temporalidad en que se usa no me quedo claro, alguien podria decirme? es de 1 min? y ademas de los volumenes en instrumentos sugeridos, como hariamos para escoger un volumen en un instrumento diferente cual seria la referencia del volumen en este escenario?
hola te recomiendo hacer backtesting en los instrumento que te interesa . ve los horarios de mayor volumen nexsson lo hacen en graficas de un minuto en ninjatraider ,,, pero es lo mismo en mt4 , saca conclusiones en los horarios de mayor volumen ajusta el volumen según la cantidad de contratos promedios .. y trabaja en aprender de las figuras chartistas banderas y banderines ,, en mi caso he practicado en demo , en real da mas miedo a aunque he arriesgado un par de dolar y he ganado las posiciones según la estrategia y después lo he perdido por seguir operando en el mercado lateral jajajaja, las horas de movimiento son corta tanto para el sp 500 y dax son con suerte un par de horas en poco después de la apertura y poco antes del cierre... te aclaro al momento no soy para nada exitoso y solo te comparto mis observaciones. surte ...

epacoin

New member
Hola, Buenos días! Ante todo muchas gracias por todos los aportes! hace días que paso todas mis horas libres con tus videos, Nico! Muchas gracias.

Ahora, por otra parte, en el video del curso, dices que luego explicarías cómo solucionar el tema del volumen en CFDs para tener los valores reales y aún no encuentro esa explicación. Está disponible esta solución en alguna sección del foro? o si alguien lo sabe, agradecería mucho la info!! Saludos!