Debate Cual seria el Bot ideal? Tu receta

kirill21

Member
El NatanRo, es casi igual al Illan 1.4, o el 1.8 ahora no recuerdo, pero son muy parecidos.

El NatanRo separa las buy y las sell en distintos robots y las abre al mismo tiempo

El Illan 1.4 o 1.8 las abre al mismo tiempo y juntas y en el mismo robot

andrespg99

New member
Hola, yo la verdad que de programar se poco, quizas algo de matlab que hago en la universidad para el calculo de vigas y estrucutras, pero de sofware nada. Si pudiera ayudar en algo, como por ejemplo cuando mas o menos lo tengas listo hacer pruebas y demás contactame.

cristianriv

Member
Bueno puse el NatanRo, porque es popular en este foro, pero yo siempre he utilizado el Illan 1.6 -- Forex Hacked -- Forex Flex --Sol Profit Pro .. etc.
Te diré que el NatanRo, al separar los Buy y los Sell, le encaja perfectamente en el sistema que yo estoy buscando, para mis estudios es el mejor.

Ver el archivo adjunto 961

Ver el archivo adjunto 963
El NatanRo, yo lo cansegui gratis hace unos días en su web, los que he nombrados salvo el Flex, son todos gratis

• Ganancia absoluta: +94.96%
  • Diario: 3.08%
  • Mensual: 94.96%
  • Drawdown: 34.69%
  • Balance: €19496.01
  • Equidad: (95.82%) €18682.00
  • Más alto: (May 15) €19496.01
  • Beneficio: €9496.01
  • Interés:-€653.51
  • Depósitos: €10000.00
  • Retiros:€0.00
  • Actualizado:Hace 19 minutos
  • Seguimiento
Bueno, estos son los estados al dia de hoy, ya que no se puede visualizar el informe completo en los 16 dias que lleva operando, pero de momento
y esto lo veras en el primer gráfico, la curva de crecimiento y de equidad, van casi juntas y cuando se separan, el EL CORRECTO DE RIESGO, las vuelve a centrar, y al mismo tiempo inmensamente rentable.
Gracias por compartir la info, es valiosa para todos, solo te sugiero seguir muy de serca las acciones del bot y no lo uses con cuenta real! Hasta el mismo NatanRo hizo un disclaimer sobre su propio bot y por eso lo dejo gratis! Dejo de ser un producto confianble, pero puedes ignorar lo que digo si te funciona perfecamente!

Leon14

Member
Hola a todos con la venia del admin, creo este hilo para que entre todos debatamos cuál seria el bot ideal, cual sería tu receta?
Yo iniciaría diciendo que seria ideal para mí, un bot con la estrategia Grid Forex, obvio la teoría de martingale es imprescindible como punto de partida.
También le agregaría los signals de investing.com, lo tendría en una VPS sin duda

Ustedes que le agregarían? Qué estrategias? como lo construirían, si al final llegamos a una receta idónea me propongo desarrollarlo Gratis para toda la comunidad de Nexsson
Cristian no quiero decepcionarte ni mucho menos despreciar el enorme trabajo que haces por la comunidad (Entono en mea culpa) pero siento decirte que empiezas mal añadiendo la martingala como un punto esencial en tu robot.
Recuerda que tu cuenta es limitada y aguanta una serie limitada de perdidas no tenemos la capacidad de una cuenta insitucional con lo que yo quitaria esa martingala de en medio. Te lo digo porque yo he usado martingala en estrategias muy buenas donde el % de acierto es de un 60-70% y he quemado cuentas en un plis esperando a que el tiempo me diera la razon y si me la acaba dando pero despues de perder el 50% de la cuenta (DEMO).
Asi que yo personalmente eliminaria martingala y usaria alguna estrategia (por ejm) la que comentas o una simple del estilo sma 200 y macd y hacer que el robot entrara en el cruce de este siempre dependiendo de donde este el precio si por arriba de sma o por abajo. Abajo solo cortos y arriba solo largos y a partir de alli filtrar posibles errores con otra sma o con cualquier otro indicador que tu sepas que va bien...
Si quieres echale un ojo ha este link. Es de un canal de youtube que hace baktest de muchas estrategias en especial esa que te comentado esta en ingles pero viendo el video se entiende medianamente.

Pd: Como he dicho al principio entono en mea culpa tu trabajo en encomiable! Gracias por lo que haces TE SIGO EN YOUTUBE jejeje.
Saludos 😊😊😊😊

PiTeRMaN

New member
Hoola Cristian.
Tu hilo es genial, lo unico, q yo soy una persona mas bien de antimartinga(s) :) pero con eso no kiero decir nada, solo es mi opinion personal y como ya bien dicen: "cada gusto colores"
Desde 2.015 he dejado operar FX y me he pasado a los futuros americanos, pero hace poco he visto en youtube a 1 persona la cual muestra sus resultados de su cuenta real auditada y megustaria unirme a su reto en principio del proximo año 2.021 creando mi darwin propio ...x lo menos eso es el plano 1 de ellos ☺
Estoy buscando a 1 coder al cual me ayudaria programar mi estrategia, xq no kiero estar delante de la pantalla 24h al dia y vigilar el sistema si ejecuta correctamente, abrie y/o cierra la orden en nivel programado de precio.
Aki te dejo 1 parte del reporte detallado desde su apertura: (26 / Noviembre / 2.020).
Lo kise publicar con uno 100 trades ya hechos y asi tener 1 muestra mas fiable y x otra parte ahora tenemos toda las fiestas x el medio (y sinceramente ahora es preferible tener todo cerrado y no operar mas, xq el año 2.020 "ya esta termino") pero bueno, se hace lo q se puede. Intento mantener el DD bajo y controlar el riesgo :cool: Bueno, ya me diras algo ...gracias & salu2

PD: No vendo nada, y lo mismo pido tb ...no intenten venderme algo x favor, gracias

Adjuntos

terpirele

New member
El BOT ideal para mí sería el que se usa en base a una estrategia personal continuamente supevisada por tí. Pero eso comporta muchas horas y trabajo no? Claro... como todo lo que vale la pena.

terpirele

New member
Continuando con el hilo, le agregaria una estrategia de control de riesgo, teniendo lo siguiente:

1. Estrategia Martingale
2. Estrategia Grid Forex
3. Control de riesgo

...algo más? un poco de sustancia?
4. Signals de investing.com
La martingala es lo peor que puedes programar para un bot. Si usas martingala es porque no tienes una ventaja real en la estrategia y la miras de compensar con eso. Y como siempre, acabará mal, muy mal.

PiTeRMaN

New member
Un nuevo robot termino de hacer, y lo estoy probando le llamo "tigreton" es lineal, no grid, no martingala, sigue la tendencia y cierra con un Trailing stop. sueño en que sea la bomba

Hoola chicos : )
Genial Kirill21, buen trabajo (y) ...tiene buena pinta pero si te digo la verdad, en mi humilde opinion vas super apalancado :giggle:
y x cierto ¡Felices Fiestas!

Adjuntos

AndreyCRK10

Member
Como dice un comentario más arriba, un Expert Advisor ideal es, uno que esté basado en una manera simple de entrar a mercado y que puedas hacerlo de forma manual.
El Problema con la mayoría de Bots que hay por ahí, esque generalizan y complican muchísimo la información. Que incluso los que los desarrollan, no podrían operar de manera manual ya que incluso ellos no comprenden sus variables.
Entonces un requisito fundamental es que tu sepas sus variables y puedas operar de manera manual con la "estrategia " que tiene el robot.
Otro punto importante es que sea simple. Y va muy de la mano con el primer punto, entre más simplicidad, mucho mejor, y para eso tiene que estar basado en parámetros simples y objetivos.
Algo que es muy importante y esque la mayoría crean un robot y se piensan que esos mismos parámetros van a funcionar igual en todos los activos y pares. Y eso es un gran gran error, ya que por mas correlación que tenga algún par o activos, no se mueven de la misma manera. Así que si tu eres un trader desarrollador, hazme caso y "especialízate" en un solo activo. Mira sus variables y enfócate en sincronizarte con sus movimientos, empezarás a ver cosas simples y repetitivas, créeme.
Otro aspecto es el de las espectativas. La mayoría, incluso yo, cuando desarrollé mi primer robot, es que creí que ya tenía una fortuna asegurada. Y eso no es así. Un Expert Advisor, debería verse como una fuente extra y pasiva de ingresos. Pero no quieras que duplique tu cuenta en 1 mes ya que eso solo te llevará a la ruina. Así que haz lo que yo. Miralo de esta manera, un robot que me esté generando 20, 50 incluso 100usd extra por mes, pues a quien no le sirven 100 dólares extra mensuales? Y lo mejor, sin que tengas que hacer mucho o casi nada. Ese es una perspectiva muy Realista y muy alcanzable. Recuerda que este negocio del trading es de renta variable, algunos meses ganarás y otras saldrás negativo. Lo primordial que debe tener un robot es preservar el capital e ir lo multiplicando de manera gradual y consistente. El problema esque la mayoría mata su gallinita de los huevos de oro por querer todo ya!
Lo otro es acerca del martingala, y eso no es que sea malo, de hecho, uno de mis bots, tiene una especie de martingala, todo está en el nivel de riesgo en el que quieres incurrir. El problema que veo con la mayoría de bots que lo usan, esque no saben cuando parar. Y eso es un problema muy grande, a menos que tengas una cuenta infinita.
Hay muchas otras cosas pero no me quiero extender demasiado, estos son algunos puntos que quería compartir, saludos.

kirill21

Member
Hoola chicos : )
Genial Kirill21, buen trabajo (y) ...tiene buena pinta pero si te digo la verdad, en mi humilde opinion vas super apalancado :giggle:
y x cierto ¡Felices Fiestas!
Sí, tienes toda la razón, demasiado apalancado y muy poco capital para todos los pares de divisas y encima con un lote de 0.10€, es algo asombroso, que pueda mantenerse, pero es un reto y una imagen en Myfxbook, para ver si consigo doblar cada mes de una forma constante, de momento es resultado es excelente de este sueño de robot Feliz Navidad!!!