Como dice un comentario más arriba, un Expert Advisor ideal es, uno que esté basado en una manera simple de entrar a mercado y que puedas hacerlo de forma manual.
El Problema con la mayoría de Bots que hay por ahí, esque generalizan y complican muchísimo la información. Que incluso los que los desarrollan, no podrían operar de manera manual ya que incluso ellos no comprenden sus variables.
Entonces un requisito fundamental es que tu sepas sus variables y puedas operar de manera manual con la "estrategia " que tiene el robot.
Otro punto importante es que sea simple. Y va muy de la mano con el primer punto, entre más simplicidad, mucho mejor, y para eso tiene que estar basado en parámetros simples y objetivos.
Algo que es muy importante y esque la mayoría crean un robot y se piensan que esos mismos parámetros van a funcionar igual en todos los activos y pares. Y eso es un gran gran error, ya que por mas correlación que tenga algún par o activos, no se mueven de la misma manera. Así que si tu eres un trader desarrollador, hazme caso y "especialízate" en un solo activo. Mira sus variables y enfócate en sincronizarte con sus movimientos, empezarás a ver cosas simples y repetitivas, créeme.
Otro aspecto es el de las espectativas. La mayoría, incluso yo, cuando desarrollé mi primer robot, es que creí que ya tenía una fortuna asegurada. Y eso no es así. Un Expert Advisor, debería verse como una fuente extra y pasiva de ingresos. Pero no quieras que duplique tu cuenta en 1 mes ya que eso solo te llevará a la ruina. Así que haz lo que yo. Miralo de esta manera, un robot que me esté generando 20, 50 incluso 100usd extra por mes, pues a quien no le sirven 100 dólares extra mensuales? Y lo mejor, sin que tengas que hacer mucho o casi nada. Ese es una perspectiva muy Realista y muy alcanzable. Recuerda que este negocio del trading es de renta variable, algunos meses ganarás y otras saldrás negativo. Lo primordial que debe tener un robot es preservar el capital e ir lo multiplicando de manera gradual y consistente. El problema esque la mayoría mata su gallinita de los huevos de oro por querer todo ya!
Lo otro es acerca del martingala, y eso no es que sea malo, de hecho, uno de mis bots, tiene una especie de martingala, todo está en el nivel de riesgo en el que quieres incurrir. El problema que veo con la mayoría de bots que lo usan, esque no saben cuando parar. Y eso es un problema muy grande, a menos que tengas una cuenta infinita.
Hay muchas otras cosas pero no me quiero extender demasiado, estos son algunos puntos que quería compartir, saludos.