Estafa ChristianAdell de IM Academy estafa con cuentas MAM junto con LCG

Hola buenas noches compañeros,

En esta ocasión quiero que le deis máxima difusión y que tengáis mucho cuidado con otro estafador más dentro del mundo del trading.

El personaje en cuestión se llama Christian Adell (antiguamente Optimus Prime), es un educador de la Academia de IM (Antes IML), su perfil en Instragram es Christianadell.

La cuestión es que este tipo dice que es el creador de lo que denomina "trading aureo", y que lleva años generando beneficios consistentes, y no para de subir pantallazos de ganancias en las histories de Instagram, etc. La estafa en cuestión es que el tipo ha hecho perder a decenas de inversores miles de euros utilizando las denominadas cuentas MAM, de la mano del broker London Capital Group.

Te hacen crearte una cuenta con regulación Bahamas, puesto que aseguran que bajo la regulación FCA no está permitido que te gestionen tu capital a través de una cuenta MAM, y te dicen que mínimo has de ingresar 2000€ y que ese dinero se va a ir multiplicando con un mínimo de un 3/4% mensual. Adell te manda audios diciendo que lleva unos números increíbles y muestra a sus inversores cuentas auditadas (de pocos meses) mostrando ganancias.

El problema viene cuando empieza a operar sobreapalancado y sin stops, y empieza a mandar audios diciendo que es la plataforma que está fallando y no le deja poner stops ni cerrar posiciones. Se pone a operar índices americanos como el WS30 con más lotaje del que debe y hace que todos sus inversores pierdan miles y miles de euros, quedando muchos de ellos con saldo en su cuenta de trading negativo (regulación Bahamas) y encima debiendo dinero al broker.

Como digo, hay dos opciones, o es un vendehumos más que no gana y está claro que no lo hace, puesto que todas sus cuentas auditadas en cuanto se suben de drawdown o las quema, inmediatamente son borradas de MyfxBook, o la otra opción es que está compinchado con LCG para captar incautos que metan sus ahorros y luego hacen que pierdan el dinero y se reparten el capital.

La cuestión es que Christian Adell ni es un trader rentable, ni sabe gestionar capital, y la verdad es que recientemente con las caidas de los índices americanos ha hecho perder a cientos de inversores todos sus ahorros. El tipo sin embargo continúa en Instagram mostrando operaciones ganadoras y diciendo saber conocer las claves del trading para hacer que más gente le regale su dinero o se una a su red de Network Martketing de Im Academy.

POR FAVOR máximo difusión y que nadie caiga en las manos de esta gente, lo único que puede ocurrir como le ha pasado a mucha gente entre la que estoy incluida, es que perdaís todos vuestros ahorros que tanto esfuerzo y trabajo os han costado ganar.

Gracias a todos.

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Una pregunta hay algún testimonio o pruebas? muy valiosa la información que aportas muchas gracias!

Una pregunta hay algún testimonio o pruebas? muy valiosa la información que aportas muchas gracias!
Tengo muchos mensajes de audio de los grupos de Telegram de sus cuentas MAM. Te lo puedo pasar por privado, tienes material para meterle muchísima caña a toda esa gentuza incluido a su capo ChristianAdell. Las decenas de cuentas auditadas en myfxbook que ha quemado las ha eliminado y no las podremos aportar, pero en los audios reconoce que los inversores han perdido su dinero. Déjame tu telegram y te hablo.

Saludos.

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Tengo muchos mensajes de audio de los grupos de Telegram de sus cuentas MAM. Te lo puedo pasar por privado, tienes material para meterle muchísima caña a toda esa gentuza incluido a su capo ChristianAdell. Las decenas de cuentas auditadas en myfxbook que ha quemado las ha eliminado y no las podremos aportar, pero en los audios reconoce que los inversores han perdido su dinero. Déjame tu telegram y te hablo.

Saludos.
Te he mandado mi email por privado :) Gracias por querer ayudar FxTrader ^^

marinagleiser

New member
Yo estoy en esa cuenta mam y tengo 2 cuentas. Una va bien y la otra tuvo problemas y tengo pruebas d q va bien. Y Decir q adell es un estafador es increible cuando lcg ha reconocido problemas y ya se ha devuelto dinero a las primeras personas afectadas. No se de ninguna estafa donde se devuelva el dinero. Asi q hay q ir con cuidado con lo q se dice.

marinagleiser

New member
Y perdon pero he visto cuenta auditada de adell de año y medio. Asi q no se quien eres señor anonimo pero todo lo q digo puedo demostrarlo con pruebas. La cuenta de mi.marido esta perfecta. La mia voló cn las mismas operciones. Pero yo misma vi las duplicaciones. Asi q hay q ser prudente con lo q se dice

Está claro que eres una de las personas que tiene adoctrinadas pero sabes que lo que dices es falso. Estuvo operando índices americanos sin stop y sobreapalancado, cuando se empezaron a reportar los errores en LCG el drawdown de las cuentas ya estaba al 70%... vamos cuentas quemadas.

Hay audios del propio Adell diciendo que la gente ha perdido sus cuentas, y mucha gente le hemos hablado y nos dice que nosotros mismos reportemos a LCG a ver si nos hacen caso... vamos que los miles de euros tirados a la basura o a los bolsillos de Adell o de LCG. Si es verdad que han devuelto dinero ¿por que a mi no me han devuelto mi dinero ni me hacen caso a los emails? como a mi a muchos otros más...

Tenía varias cuentas auditadas y las que quema coge y las elimina de myfxbook, la que tenía dyamond, otra gold, todas quemadas o con el drawdown al 80% y han sido eliminadas de myfxbook. Mientras él sigue cada día subiendo capturas a Instagram con capturas de ganancias... diciendo que si la consistencia que si trading aureo y demás magufadas...

Que nadie os engañe, Adell ha quemado muchisimas cuentas el mes pasado y sus inversores han perdido miles de euros por negligencia suya... abriendo operaciones sobreapalancadas en los índices y sin stop.. en fin otro vendehumos más desenmascarado.. solo le siguen creyendo en la secta de IM Academy.

marinagleiser

New member
Si estas en el grupo se ha dicho q se devolvera el dinero. Y aqui van a escribir personas q perdieron dinero y lo recuperaron. Si no recuperas el dinero, entonces habla pq esto, como dices paso el mes pasado. Y fui afectada pero en una cuenta solo. Ni estoy adoctrinada ni tonterias. Ya por tu argumento veo q le tienes un odio extremo. Me baso en los datos, y en 2 cuentas iguales las operaciones se duplicaban en una y en otra no. Y a otros ya se les ha pagado lo q perdieron asi q ten paciencia simplemente. Pero si t crees estafado no creo q esta sea la mejor via, a no ser q sepas q no es estafa y solo quieres meter mierda pero nos estas perjudicando a todos.

Pero a ver.. ¿que no entiendes de que cuando supuestamente se duplicaron algunas operaciones el flotante de las cuentas estaba al 80% de drawdown, al límite de quemarse en cualquier momento...? Eso es por culpa del trader y de nadie más. Te repito.. si están devolviendo el dinero.. por que a mi y a tantos más ni nos contestan a los emails?

Odio extremo no.. pero te vende la moto por Instagram con la gestión de riesgo y de capital.. con el 4% mensual.. y en un mes te quema la cuenta por operar sin stop y encima pasa de ti... pues oye toca los cojones que jueguen así con tu dinero.

Luego sube a Instagram histories de que los traders que operan sin stop juegan a la ruleta rusa... pues aplícatelo.. vendehumos.

marinagleiser

New member
No, el q no lo entiende eres tu. Se llego a es drawdown pq habia operaciones sin coberturas y sabes cuales?? Las duplicadas logicamnte. Eres tu el q no t quieres enterar y dudo q seas uno de los afectados pq adell nos tiene al corriente de todo. Y la cuestion es q london ya pago a personas q habian perdiso esas operaciones. Y si estuvieras al tanto sabrias q se estan cotejando operacion por operacion. Cada id. Y lo se pq repoto q mi cuenta fue afectada. No asi la de mi marido. Y con adell mi marido venia trabajando desde su mam en avatrade. Asi q creo q si fueras afectado te irias a poner denuncia si lo crees conveniente y no a un foro a q hablen mal gratuitamnte. Creo q te ha llegado la info de alguien de la mam y tu t estas aprovechando. Si no no tiene sentido. En fin, tu mismo.

Pero vamos a ver... Si cuando empiezan los problemas tienes el flotante al 80% de drawdown.. ¿de quien es la culpa? Si tenía operaciones en el oro y en el sp500 y el ws30 desde hacía mes y medio antes sin cerrar y sin stop acumulando cientos de euros de pérdida.. venga va .. que vais a venir ahora a vender la moto de que Adell es un gran gestor y tonterías cuando ha quedado demostrado que no es rentable y que elimina las cuentas de myfxbook para que no quede registrado su fracaso.

Entonces lo de la ID la verdad es que influye poco, por que Adell mucho criticar a LCG pero luego los de TutoresFX (IB de LCG) subienbdo fotos de cervezas con él mientras los inversores han perdido sus ahorros.. CARADURA Y SINVERGÜENZAS..

Si no le he demandado ya es por que el contrato que firmé es regulación Bahamas.. y la CNMV y la FCA se lavan las manos con estos productos en paraisos fiscales y demás estafas, además de que en el contrato que firmamos pone que el gestor se lava las manos del resultado que obtenga, pero lo que jode es que ahora vaya de buen trader cuando es un incompetente que deja operaciones meses abiertas hasta quemar las cuentas.

Además por mucho que LCG revierta algunas operaciones.. y los otros miles de euros de drawdown provocados por la incompetencia de Adell ¿también lo va a pagar? ajaaj venga que me entra la risa.

Veo q te da igual saber q otros ya han cobrado. Bueno, el problema es tuyo pues. Quien quiere arreglar las cosas las arregla. :)
Simplemente intentáis lavar vuestra imagen para poder seguir captando dinero de pobres ahorradores... pero el propia Adell por muy egocéntrico que sea sabe que ha cometido cagadas increíbles.. y hacerse llamar trader y vender la moto cada día en Instagram , luego operando sin stop y quemando cuentas.. no es muy profesional ni tampoco ético.

marinagleiser

New member
Y otra cosa, o no quieres escuchar o no se. Lcg ha reconocido errores hace muy poquito. Dias despues de ese encuentro con la cerveza q dices. Pq si miro foto en facebbok y oigo audio cagandose en la madre del broker solo pasan dias. Pero bueno, creo q tu vas a lo q vas.

Y otra cosa, o no quieres escuchar o no se. Lcg ha reconocido errores hace muy poquito. Dias despues de ese encuentro con la cerveza q dices. Pq si miro foto en facebbok y oigo audio cagandose en la madre del broker solo pasan dias. Pero bueno, creo q tu vas a lo q vas.
A lo que voy es a desenmascarar a vendehumos y falsos traders, puesto que lo que me ha pasado a mi le ha pasado a mucha más gente y no quiero que vuelva a ocurrir, que si Adell quiere repartirse dinero con TutoresFX o quemar cuentas lo haga con su propio dinero y no con el de la pobre gente trabajadora.

marinagleiser

New member
Me metes a mi como si formara parte de una secta y repito q no pertenezco ni he pertenecido nunca a imacademy. Lo q es una verguenza es q tu puedas exponer aqui algo y otros lo hagamos y nos acuses de no se que de lavar imagen cuando he sido perjudicada pero bueno.

sergio94

New member
Hola, por si sirve de ayuda, yo estoy en en la cuenta MAM, y tuve problemas durante una semana con la cuenta, algunas operaciones se abrían sin control, otras no podía cerrarlas, repetidas etc...
Como todos me asusté y tenía miedo por mi dinero, pero al cabo de 1 semana contacté con el broker y me devolvieron el dinero, todas las operaciones duplicadas se cerraron a 0.00 € y en las que había perdido dinero, este dinero fue devuelto.
Te animo a que si tienes problemas con el broker, hables con ellos y si no te lo solucionan pongas una denuncia al broker pues es culpa de su plataforma. Por otro lado, ese dinero que debéis al broker, no se lo debéis al broker porque ellos te lo quiten, se lo debes al mercado, que es quien te ganó el dinero, siempre tienes que estar pendiente de tus operaciones aunque las gestione otro. Si ves algo que no te gusta, simplemente retira tu dinero, deja de culpa a otros.

Por otro lado, la inversión en bolsa es una actividad de RIESGO, a veces se nos olvida, principalmente a la gente que confiamos en gestores de capitales, cuando confías tu dinero a otros puedes perder tu dinero y es muy fácil culpar a tu gestor, pero no olvidemos que fuiste tú quien confió en esa persona, si no te gustan sus métodos, sus garantías o su credibilidad siempre puedes no darle tu dinero y hacerlo por ti mismo.

Si necesitas alguna garantía de mis palabras puedes contactarme y te digo los pasos que seguí yo para que el broker me devolviese el dinero, si te puedo ayudar encantado de hacerlo.

Como reflexión personal, he sido estafado un par de veces con la inversión en los mercados, al principio culpé al estafador, pero luego comprendí que fue culpa mía, ya que soy yo y no otro quien metió el dinero sin comprobar bien todo lo que me decían, es bonito que te digan que vas a ganar tanto y soñar con eso sin evaluar nada más.
Además, me costó comprender que debía invertir menos del dinero que quería, ya que el dinero que inviertes deberías verlo como dinero perdido esperando obtener beneficios a largo plazo, pero este dinero no debe ser un sufrimiento perderlo, ya que tú mismo lo has arriesgado como una inversión. Creo que invertir en bolsa es mucho más seguro y rentable que, por ejemplo, montar un bar, empiezas con mucho menos dinero, menos gastos, menos riesgo, pero si no lo gestionas bien, acabarás perdiéndolo, como en cualquier tipo de inversión.

PD: adjunto las capturas del MT4 con las que reclamé el dinero.

antes de reclamar

reclamación LCG.jpeg
después
reclamación LCG_devuelto.jpeg