Ayuda Dudas con el indicador MACD

Dupin

New member
Hola a todos.
Iniciando en el trading.

Estoy leyendo el libro de A. Elder:
Cuando llego a la presentación del MACD habla de las "lineas MACD": muy bien.
Luego presenta el "Histograma MACD" (H-MACD): Muy bien.
Pero cuando voy al MT4, el MACD es "totalmente" distinto al que presenta Elder. Reviso la configuración y no hay nada para que sea igual.
voy a ver videos y la mayoría muestra el de Elder (incluso algunos MACD "fabricados")

Les muestro:
H-MACD de Elder:
H-MACD-Elder.png

H-MACD (12,26,9) que muestra el MT4: (las lineas azul y fuccia son MME 22 y 13)
H-MACD-MT4.png(EurUsd)

Entonces tengo un lio en la cabeza que no sé como sería la equivalencia.

Creo, pero no estoy seguro: Las linas rojas son las mismas.
Los histogramas del MT4 llegan hasta la línea negra de Elder
No se toma en cuenta el Histograma de Elder. (¿?). (pero Elder si toma en cuenta su histograma. Ejemplo: refiriendose al primer diagrama: "La pendiente del histograma MACD viene definida por la relación entre cualquier par de barras vecinas. Si la última barra es más alta (...), la pendiente del histograma MACD es positiva". Incluso antes comenta sobre los valles D y F)

Agradecería mucho cualquier aclaratoria al respecto.

Dupin.

Royal

New member
Hola,

No se si ya encontraste la respuesta en Google pero te explico con 1 imagen que tiene 3 indicadores como yo los conozco, donde puse el mismo color para la gráfica equivalente en los 3 indicadores(Amarillo, Rojo y Cyan).

La 1 es el MACD-Histogram que es el que tiene el Metatrader por default, este te gráfica el Main(Amarillo) y Signal(Rojo).

La 2 es el MACD-Crossover esta NO la tiene Metatrader por default, tendrías que descargar un indicador custom en la version de escritorio, donde te gráfica el Main(Amarillo), Signal(Rojo) y el Histograma(Cyan) es la diferencia entre el Main y el Signal.

LA 3 es el OsMA (Oscillator of a Moving Average) esta en Metatrader por Default, donde solamente te gráfica el Histograma que muestra el MACD-Crossover es decir la diferencia entre el Main y el Signal.

En otras palabras, si quieres tener el MACD-Crossover en Metatrader 4 de tu celular que es que te muestra el libro de A. Elder tienes que agregar el MACD-Histogram y el OsMA, o puedes utilizar otra plataforma como TradingView que ya lo tiene.

1590279453795.png

Salu2.

Dupin

New member
Wao, Royal, Muchas gracias.

Si busqué en google, y lo que hice fue aclarar solamente el uso del la imagen 1. (el de MT4)

Gracias por las otras dos que me muestras:
De la imagen 2 logro ver la diferencia entre la de Elder y la del MT4 en un mismo gráfico (incluso se confirma que son diferentes los histogramas) y me quedó tranquilo sabiendo que es lo que me muestra la del MT4: signal y main.

En la imágen 3 me enseñas que está en el MT4 (OsMA). Me sale reaprender lo que dice Elder de las pendientes en las barras, lo estaba aplicando en la de MT4, pero veo son diferentes.

De verdad muy agradecido.
Luego les voy contando como me va yendo.
👏👏(y)

Dupin

New member
Muchas gracias AdielCaliz007.
Tengo en meta, (lejana), algún dia elaborar mis propios indicadores, incluso en esta creo el histograma de Elder se puede meter dentro de el del MT4.
Primero conseguir un sistema rentable antes de meterme en otras cosas.

Agradecido.
(y)