Aporte ALGUIEN TENDRA ESTE LIBRO: La Metodología Wyckoff en Profundidad: Cómo operar con lógica los mercados financieros Versión Kindle

gus_laya

New member
@Lau1856; en mi experiencia lo que te puedo decir he estudiado un monton de cosas y ciertamente a unos le favorecen a otros no..pero te voy a dar 3 tips que a mi criterio hasta los momentos me ha funcionado enormemente.

1) Lo técnico es importante pero no es mas importante que la pisicologia! entonces es bueno que veas el libro de mark Douglas, Trading en la Zona, ES IMPORTANTE QUE LO LEAS CALMADO Y VARIAS VECES (en este portal hay varios Audio libros)
2) El Contexto: yo me enfoco solo contextualemte con Wyckoff en peridos de 1Hora, y en 5 minutos.. (observo una hora como se ha movido la accion del precio, y el volumen en los ultimos dias) donde hubo acumulacion, distribucion y correccion para interpretar la "posibilidad" del movimiento que pudiese dar del que mercado; de alli me voy a los 5 minutos y hago mi esquematico wyckoff nuevamente para ver donde se realizo, o si estoy en medio de uno y conecto un sentido general o una armonía en ambos gráficos... identifico si estoy en medio de tendencia etc.; por cierto me he dado cuenta que Wyckoff lo combinan mucho: por ejemplo he visto Esquematicos de Wyckoff, donde en el Rango que hay entre Automatic Rally y el soporte o Resistencia que se hizo con el Volumen parada, muchos trader usan una onda de Eliott, triangulos Ascendentes, Descendentes, Fibonacci, Emma de 15 Periodos, entre otros... yo no opero en esa zona ( en el centro) mas si en la R y S cuando es corto, dependiendo de si mi riesgo diario,alcanza para soportar una posible zona) trato de esperar los pullback o la misma zonas de trampas.
3) Mis entradas: yo combino Wyckoff de una manera general, EMMA 20 Y EMMA 200, en detallado lo vez en el video de Nexsson de 3 horas, esas entradas en muchos mercados funcionan por ejemplo el RTY de Russel, se cumple en una probabilidad muy alta, es mas! si quieres usar solo es estrategia también es valido, recuerda que a veces tener muchas variables tampoco es tan bueno del todo debido a que termina nublando la información del tiempo real.

Pdta.. si quieres empezar una prueba de fondeo, yo te recomendaria ese video y que leas Mark Douglas... y wyckoff lo vallas tomando con calma...porque si es un tema bastante complejo y realmente muy muy interesante.. ahora si consideras que vas bien en una psicologia Trading, y que quieres topar con temas avanzados... EXCELENTE ESTUDIAR LA METODOLOGIA WYCKOFF

yo no tengo academia ni nada de eso.. pero de igual forma estoy a la orden..Saludos

gus_laya

New member
@Franvlc Bueno como dije anteriormente hasta hora los mercados del RTY-0620, OIL-0520, y NQ 06-20 se cumplen...no de la misma manera OJO: todos los mercados se mueven de modo diferente... Aplica wyckoff..SI, y repito SI!, solo que por decirte en Nasdaq100 noto que por ejemplo valida en 90% del precio exacto donde se definen bien las zonas del esquematico Wyckoff, ahora pero en el RTY he notado que por ejemplo el PULLBack no necesariamente toca con exactitud un precio para confirmarte donde esta o que esta en el Pull Back...mas bien este caso toca es una zona cercana al precio que marcamos como Resistencia o soporte de un test, o de del mismo Rango...yo siempre hago capture..si vos quieres los puedo compartir, guardo para estudiar mas que todo..

Franvlc

Member
@Franvlc Bueno como dije anteriormente hasta hora los mercados del RTY-0620, OIL-0520, y NQ 06-20 se cumplen...no de la misma manera OJO: todos los mercados se mueven de modo diferente... Aplica wyckoff..SI, y repito SI!, solo que por decirte en Nasdaq100 noto que por ejemplo valida en 90% del precio exacto donde se definen bien las zonas del esquematico Wyckoff, ahora pero en el RTY he notado que por ejemplo el PULLBack no necesariamente toca con exactitud un precio para confirmarte donde esta o que esta en el Pull Back...mas bien este caso toca es una zona cercana al precio que marcamos como Resistencia o soporte de un test, o de del mismo Rango...yo siempre hago capture..si vos quieres los puedo compartir, guardo para estudiar mas que todo..
Gracias, y dime el método se puede usar en un cualquier temporalidad? Por mi trabajo, solo puedo en gráficos de 1D, no hay problema verdad? Es un método difícil de entender? El libro está todo bien explicado?
P.D: no quiero comprarlo y luego dejarlo a mitad.

gus_laya

New member
@Franvlc Hola como estas?; bueno en minutos,10, minutos, 60 minutos aplica..ahora bien en temporalidades de 1 minuto realmente no he probado, deberia darse en temporalidades mas alta..si te interesa una temporalidad mas alta, pudiese intentar buscar un esquematico de wyckoff y confirmate...pero con le respecta como te digo en 2,5,10,60..si aplica...

Antes de comprar que??? en esta comunidad técnicamente veo que todos se apoyan de modo gratuito...que vas a comprar?

este??? (imagen Adjunta)

Adjuntos

gus_laya

New member
@Franvlc de un dia... debes tener muy buen capital, por lo menos en futuro... me supongo que deberia..en que mercado trabajas... y asi lo busco y analizo para darte una respuesta mas solida..Ojo deberia mas no he probado esa temporalidad...

Franvlc

Member
@Franvlc de un dia... debes tener muy buen capital, por lo menos en futuro... me supongo que deberia..en que mercado trabajas... y asi lo busco y analizo para darte una respuesta mas solida..Ojo deberia mas no he probado esa temporalidad...
Pues siempre he trabajado en forex, pero podría adaptarme a CDF Acciones americanas o europeas.
Pues si lo miras, me harías un gran favor porque así tengo un punto de vista más profesional en la metodología.

gus_laya

New member
@Franvlc

Bueno te voy a dar una opinion personal..algo no me cuadra.. Trabajas, buscas traiding de intradia, con FOREX y estas empezando... Para alguien que empieza no veo muy factible esa combinación...sin embargo me supongo que abran excepciones
si te enfocas en un periodo menor asi sea de 2 minutos y te casas con esa temporalidad, y pruebas y prueba...y te aseguras de que una pequeña estrategia te funciona..creeme que tendrás mas concentracion para entrarle a wyckoff y no necesitaras ese empleo que te limita....me parece que ese mejor pie para empezar.
sin embargo bueno..te reitero voy hacerte una de 10 min y el mismo mercado en 1 dia

Adjuntos

gus_laya

New member
@Franvlc SUBI UNA PERO LA HICE MUY RAPIDA VOY A ANLIZAR BIEN Y TE PUBLICO UNA DE INTRADIA PARA CONFIRMARTE.
AUNQUE POR LO QUE VEO . SI APLICA,

Franvlc

Member
@Franvlc

Bueno te voy a dar una opinion personal..algo no me cuadra.. Trabajas, buscas traiding de intradia, con FOREX y estas empezando... Para alguien que empieza no veo muy factible esa combinación...sin embargo me supongo que abran excepciones
si te enfocas en un periodo menor asi sea de 2 minutos y te casas con esa temporalidad, y pruebas y prueba...y te aseguras de que una pequeña estrategia te funciona..creeme que tendrás mas concentracion para entrarle a wyckoff y no necesitaras ese empleo que te limita....me parece que ese mejor pie para empezar.
sin embargo bueno..te reitero voy hacerte una de 10 min y el mismo mercado en 1 dia
Te has equivoco en todo menos en el trabajo, si trabajo y te dicho 1D es decir velas de 1 DÍA!!! Daytrading serían velas de temporalidades más cortas!! Siempre opero en forex con ichimoku

gus_laya

New member
si aplica men. . .
yo pudiera decir que el precio "probablemente va buscar
8549.92 (precio de la Ema 20)
o los 8400 que es donde esta la linea de resistencia del rango del medio.. por alli..
hay que revisar cuando la semana que viene ...a ver como finiquita,,,

ya sea para pull back o para un deslizamiento..pero esperar una vela por dia a mi me da flojera jajajajaj
quizas por un dato general....
lo cierto es que si Wyckoff si se ve aplica alli.. en esa temporalidad...

Franvlc

Member
si aplica men. . .
yo pudiera decir que el precio "probablemente va buscar
8549.92 (precio de la Ema 20)
o los 8400 que es donde esta la linea de resistencia del rango del medio.. por alli..
hay que revisar cuando la semana que viene ...a ver como finiquita,,,

ya sea para pull back o para un deslizamiento..pero esperar una vela por dia a mi me da flojera jajajajaj
quizas por un dato general....
lo cierto es que si Wyckoff si se ve aplica alli.. en esa temporalidad...
pues nada me compraré el libro ( me gusta tenerlo fisico) y ya pues te sigo para cualquier duda que estás muy puesto en el tema. Si da pereza esperar 1 vela diaria, pero Cuanto más alta es la temporalidad más respeta los soportes, resistencias, zonas....

Última edición: